Capitanich respondió a la oposición sobre el segundo acueducto

Capitanich respondió a la oposición sobre el segundo acueducto

Aseveró que es "necesario aclarar algunas cuestiones".

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, emitió este jueves una carta, donde remarca que es de suma necesidad aclarar a la oposición, algunas cuestiones sobre el segundo acueducto del interior.

En primer lugar, reconoció que aún falta el 30 % para terminar la obra, pero destacó que se hizo el 70 %, priorizando la colocación de los caños y obras estratégicas de alta incidencia presupuestaria, “para que ante una eventualidad de restricción de fondos nacionales se pueda ejecutar con recursos propios”, sostuvo.

“Durante la gestión de la Alianza no se hizo ninguna obra de agua potable, estancándose en 380 kilómetros de acueducto. Esta cifra casi se triplicó durante nuestra gestión y no es cierto que no se hicieron plantas potabilizadoras para aumentar la oferta. El acueducto de Castelli, de San Martín, de La Leonesa-Las Palmas, entre otros, tuvieron sus respectivas plantas, pero también Fontana, Puerto Tirol, Margarita Belén, Colonia Benítez resolvieron el abastecimiento de agua potable conjuntamente con la nueva planta potabilizadora en Barranqueras, que permite incrementar la oferta en 3000 metros cúbicos”, detalló el jefe comunal.

Así, dijo que describe y explica, “porque cuando escucho los funcionarios nacionales designados que manifiestan por los medios de comunicación que no se aumentó un litro de agua en estos últimos 8 años me indigna. Estamos en las postrimerías de la revolución “fusiladora” del ´55 reciclada por nuevos actores. Negar todo y mentir sistemáticamente es la consigna”, expresó.

“No pido reconocimiento. Sólo pido respeto por la verdad. Durante mi gestión he sido cuidadoso para respetar la investidura de mis antecesores, reconociendo el esfuerzo de lo que cada uno hizo. Probablemente, será muy difícil igualar la cantidad de obras e inversiones realizadas durante mi gestión por las circunstancias excepcionales que permitieron hacerla. Contar con el programa Norte Grande con financiamiento internacional y el aporte de BID, BM y CAF fue excepcional, de hecho gran parte de las obras que se realizan hoy es la continuidad de aquellas”, agregó.

Por último, señaló: “Por eso, le pido a los dirigentes de Cambiemos que vinieron a unir a los argentinos que no sigan dividiendo con mentiras, que critiquen todo lo que quieran pero que no falten a la verdad. Y que una vez agradezcan un poco, pues las cuadras de pavimento urbano inauguradas (39) fueron de nuestra gestión y las 25 viviendas también. A veces reconocer las obras a otras gestiones hace bien”.

Comentá la nota