“Capitanich nos pidió que tengamos los oídos puestos en la gente”

“Capitanich nos pidió que tengamos los oídos puestos en la gente”

Nuestra misión es defender el proyecto con este piso de despegue, dice Hugo Sager.

El jefe de Gabinete y líder del frente político gobernante, Jorge Capitanich, en su visita del fin de semana al Chaco dejó un claro mensaje a los dirigentes peronistas: “Hay que recorrer la provincia, relacionarse con todos los sectores y puntualmente nos pidió que tengamos los oídos puestos en la gente y que nos pongamos en el lugar de la gente a la hora de tomar decisiones”, afirmó el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager.

“Creemos que esto es muy bueno y si lo entendemos como tal tendremos garantizada gran parte de esa responsabilidad que nos toca ejercer”, añadió al dar cuenta de lo que dejó la visita de Capitanich a la provincia entre el viernes y el domingo al mediodía, cuando volvió “a demostrar una relación directa con el pueblo y que este es el piso de despegue”.

No dudó en afirmar que “el capital político que tiene el Frente Chaco Merece Más es enorme: el liderazgo de Capitanich está más vigente que nunca y es una base más que importante” pero alertó que “depende de nosotros saber aprovechar esta situación. Para atrás no podemos ir. Eso es lo que viene dejando en claro Capitanich, con mucha gestión, diciéndonos que esto es lo que se puede y se debe hacer”.

La transformación

Sager afirmó que la gestión emprendida en el Chaco desde 2007 “ha transformado la provincia, sin dudas, rompiendo paradigmas y se han llevado a cabo adelante obras estructurales que hoy la gente la puede ver, que están a la vista de todos los chaqueños”.

A su vez señaló que el jefe de gabinete hace el “seguimiento personal” sobre las obras, desde las más importantes y que beneficiará a la gran mayoría de los chaqueños hasta las que se concretan en los barrios de las grandes ciudades o en el rincón de un pequeña localidad.

En ese sentido, Sager destacó que el lunes 4 de agosto se va a producir “uno de las más trascendentales, que es la licitación de los tramos de gasoducto que comprende nuestra provincia”.

También marcó que su presencia en la política “ejerciendo el cargo de presidente del consejo provincial del Partido Justicialista y, al mismo tiempo, teniendo el liderazgo interno del peronismo pudiéramos dialogar en forma directa y con muchísima profundidad el armado de lo que como oferta electoral el Frente Chaco Merece Más o Frente para la Victoria debe realizar de cara al 2015”.

Muy atentos

El jefe comunal dijo que ese “no es un tema menor” y que “cada fotografía, que son las encuestas que se van realizando en este tiempo, indican una presencia fuerte, marcada, de Capitanich con la gente que se traduce en una muy buen imagen y, por lo tanto, en una muy buena intención de votos”.

Sin embargo el 2015, año en el que ni Capitanich ni Bacileff Ivanoff “no pueden ser candidatos a integrar la fórmula de candidato al Poder Ejecutivo provincial y por lo tanto ese es el desafío que tenemos como dirigencia”.

Sobre esa base es que los intendentes, dijo Sager, “le hemos planteado a nuestro jefe político la importancia que tiene la presencia de los jefes territoriales en la decisión de la estrategia electoral de cara a 2015. Eso es la sustancia de la reunión que mantuvimos en La Verde como del encuentro con Capitanich”.

“Obviamente que estuvo de acuerdo en esto. Eso mismo fue transmitido en la reunión del consejo partidario y queda en nosotros el trabajo a realizar de aquí en más. El peronismo va más allá de los intendentes. Hay distintos sectores que lo integran”, añadió.

Sostuvo que ahora la responsabilidad de todos “es abonar a puntos de consenso, la búsqueda del equilibrio interno”.

Tirol suma y sigue

El intendente Sager anunció que en pocos días más se inaugurará en Puerto Tirol la sede Unión Industrial del Chaco y que también en el corto plazo comenzará la construcción de talleres del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) para la transferencia de conocimiento para con las empresas que están en ese parque industrial. 

“Esto entusiasma y le genera interesa y nuevos desafíos”, remarcó y señaló que se avanza en la pavimentación de las calles internas del parque industrial y en una de ellas funcionará “el lavadero de jeans. Ahí esteremos cerrando la cadena de la industria textil”.

Con entusiasmo señaló que “después de esto viene la confección y nosotros aspiramos a tener nuestra marca propia. Estamos inaugurando talleres de confeccionista una formación de un año y esto demuestra que desde la industria se puede crecer y también podemos desarrollarnos”.

Comentá la nota