Capitanich intenta en Sáenz Peña lograr consensos con la dirigencia del PJ

Capitanich intenta en Sáenz Peña lograr consensos con la dirigencia del PJ
El titular del PJ chaqueño, Jorge Capitanich, se refirió a las dificultades que tiene el peronismo de Sáenz Peña para lograr consensos y el acompañamiento del electorado que, aunque en los últimos años no llevó a la intendencia a candidatos justicialistas, apoyó fórmulas del PJ a nivel provincial y nacional.
En diálogo con RADIO CIUDAD, Jorge Capitanich se refirió a las diferencias insalvables que parecen tener los dirigentes del Justicialismo de Presidencia Roque Sáenz Peña para lograr la unidad y aprovechar el buen desempeño que tuvieron en las urnas los candidatos a legisladores y al Ejecutivo provincial en las últimas elecciones.

Consultado si era más difícil la gestión en la Jefatura de Gabinete o lograr acuerdos entre dirigentes del PJ de Sáenz Peña, Capitanich de muy buen humor, prefirió dar una respuesta desopilante.

"Hay que diferenciar lo difícil de lo imposible. Si logramos saldar la cuestión interna en Presidencia Roque Sáenz Peña, probablemente Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad nos convoquen en forma urgente para mediar en la crisis de Ucrania", ironizó Capitanich.

"La verdad que es una cuestión difícil. Pero bueno, vamos a trabajar con espíritu de unidad", sostuvo el titular del PJ chaqueño. "Como dice el Martín Fierro, si los hermanos se pelean nos devoran los de afuera", agregó.

"Creo que esto es importante y elocuente, ante tantos resultados adversos en Sáenz Peña hemos podido verificar una sola cosa: que nosotros, afortunadamente, hemos tenido un gran respaldo en 2011 en la reelección a gobernador con casi el 66 por ciento de los votos en Sáenz Peña y hemos ganado de una manera contundente también en las elecciones legislativas del 27 de octubre de 2013. En consecuencia, esto quiere decir que existe una voluntad muy clara del electorado de Presidencia Roque Sáenz Peña de apoyar y respaldar lo mucho que hicimos, y también ha respaldado categóricamente a la presidenta de la Nación en 2007 y 2011", señaló.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Gobernador en uso de licencia y titular del PJ del Chaco, intenta en su visita a la provincia con motivo de la Semana Santa, lograr consensuar posiciones en el justicialismo saenzpeñense, que permitan evitar las internas y dar muestras al electorado de la Termal que hay un peronismo dispuesto a dejar de lado ambiciones personales en aras de lograr la tan ansiada unidad y el compromiso de trabajar juntos con la mira puesta en el 2015.

Comentá la nota