Capitanich defendió la gestión de Insfrán

Capitanich defendió la gestión de Insfrán

El Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich defendió este lunes la gestión del gobernador Gildo Insfrán en la realización de múltiples obras de infraestructura en la provincia de Formosa. Fue este en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“El gobernador Gildo Insfrán ha hecho una gestión excelente desde el punto de vista de la realización de múltiples obras de infraestructura junto con el gobierno de la Nación. Y la verdad que cuando uno toma las provincias del norte argentino, a través de una auténtica reparación histórica con transferencias nacionales, con el programa Norte Grande, a través del financiamiento de la corporación andina de fomento, el BID, se han ejecutado múltiples obras, nunca muestran la cantidad de obras que se hicieron, siempre la que falta”, sostuvo.

Agregó que “Formosa se distingue porque las escuelas tiene techos azules, cuando la recorre en forma aéreo tiene muchos techos azules, lo mismo cuando se la recorre vía terrestre, al igual que mi provincia del Chaco. Estamos por terminar 500 escuelas, nuevas, ampliadas o refaccionadas a nueva. Es un dato histórico”.

“La Argentina en su totalidad tiene 43 mil establecimientos educativos, 1.425.000 docentes, 13 millones de alumnos, no necesariamente todos los establecimientos son instalaciones físicas, en general se han asignado recursos para 1.700 nuevas escuelas, pero 10 mil entre nuevas escuelas, ampliaciones. Lo que se invirtió en infraestructura en estos últimos once años, no tiene precedentes” destacó.

Criticó Capitanich que “Nunca se dicen las buenas noticias, se terminarán de construir 20 acueductos, con 148 mil a 300 mil conexiones, con 93% de cobertura de agua potable en ámbitos urbanos. Es un éxito extraordinario de la política pública”.

“Es necesario reconocer lo que se ha hecho, el esfuerzo, la política de inclusión, equidad, que aún faltan ejecutar muchas acciones para mejorar la calidad de vida” pidió.

Comentá la nota