“Capital se ganó, es un municipio difícil para cualquier fuerza política”

“Capital se ganó, es un municipio difícil para cualquier fuerza política”

El actual ministro de Gobierno y Justicia hizo un balance de las elecciones legislativas realizadas el pasado domingo.

Las elecciones legislativas terminaron y marcaron una diferencia para el oficialismo provincial, ya que de acuerdo a los resultados provisorios, les permitirá tener dos diputados nacionales: Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio, ambos del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV).

Fue así que el flamante legislador nacional brindó un análisis de las elecciones celebradas el pasado domingo 22 de octubre. Primeramente, Saadi expresó que “para nosotros la elección ha sido muy buena”, destacando que en la categoría a diputado nacional “se está sacando más de 13.000 votos de diferencia”, agregando que de las dos intendencias en juego (Mutquín y Los Altos) “se ganó en las dos”, mientras que en la Legislatura provincial, en el caso de la cámara alta “se ganó en seis, con lo cual obtenemos mayoría calificada” y “en diputados provinciales están ingresando 11 diputados. Esto no pasaba desde hace mucho, así que fue muy buena elección”.

Al ser consultado sobre la elección en la Capital, Saadi manifestó que en “Capital se ganó, es un municipio difícil para cualquier fuerza política. Pero nosotros estamos muy contentos porque se recupera la mayoría en el CD”.

“Si uno se pone a ver en el resto del país, debe ser, si no me equivoco, una o dos capitales en que ha ganado el justicialismo”, remarcó.

Por otra parte, Saadi llamó a hacer una autocrítica, tanto al oficialismo como a la oposición, señalando: “La gente vota hoy más a la persona, al proyecto, a la idea”, para luego referir que “también nosotros debemos convencer a muchos capitalinos que no fueron a votar y en eso tendríamos que hacernos cargo todas las fuerzas políticas, porque nosotros no hemos podido conseguir incentivar desde la propuesta, desde la idea, a esos vecinos que no han ido a votar”.

Finalmente, en diálogo con Cae el Telón, Saadi habló sobre los futuros cambios en el gabinete, dado que ministros y otros funcionarios fueron electos para ocupar cargos legislativos.

En tal sentido, expresó: “Creo que la Gobernadora se va a tomar una o dos semanas para comenzar a decidir quiénes van a ser los nombres que van a ingresan en el gabinete”.

En 13 departamentos logró triunfar el FJPV

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, marcó claras supremacías como primer candidato a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), a pesar de ser la primera vez que encabeza una elección.

Frente a un rival experimentado como Eduardo Brizuela del Moral, tres veces intendente capitalino, dos veces gobernador y varias veces legislador nacional, el ministro político de Lucía Corpacci tuvo una buena performance.

Prácticamente en su debut electoral (integró una lista de diputados provinciales tiempo atrás), Saadi derrotó a Brizuela del Moral en 13 de los 16 departamentos de la provincia.

Coment� la nota