Capacitación sobre género para los obreros

Capacitación sobre género para los obreros

Los piropos desubicados y avasallamiento contra las mujeres podrían ir quedando en segundo plano, al menos en el sector de la construcción.  Al iniciar una obra, los trabajadores serán sometidos a jornadas de sensibilización.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, contó en 53G que a través de la firma de un convenio entre su cartera y el Colegio de Arquitectos se capacitará a los trabajadores de la construcción en materia de género.

El mecanismo será el siguiente, según explicó la funcionaria: “cuando se habilita una obra, nos comunican y el Ministerio va al lugar a capacitar a los obreros. La primera es una jornada de sensibilización”.

Para justificar, Calleti sostuvo que “las mujeres podemos vestirnos sin que nadie tenga que hacer un comentario al respecto, porque nadie se lo pide, ni hablar sobre intromisiones físicas en el cuerpo de una mujer. Los chistes. Los micromachismos. Derecho a tener la misma paga por el mismo trabajo. Es una serie a tener en cuenta”.

Por último, la Ministra enumeró que existen diversos modos de violencias contra las mujeres: mediática, obstétrica, simbolica, económica y psicológica. En un mismo sentido agregó que muchas de ellas se expresan de manera silenciosa.

Comentá la nota