Cano: "El aumento de OSSE será del 40% y no del 70% como habían pedido"

Cano:

José Reinaldo Cano, concejal de Cambiemos, confirmó en Radio Brisas que "este martes la comisión de Haciendo del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad incrementar las tarifas de Obras Sanitarias en un 40 por ciento", alcanzando este año el presupuesto los $1.741 millones. "Ahora queda que el expediente sea tratado en el recinto en la próxima sesión", adelantó.

"Se aprobó hoy el aumento de tasas con un incremento del 40 por ciento pero no del 70 como pedía el presidente de Obras Sanitarias, quien lleva ocho años administrándola y parece que ahora si no se aprobaba ese aumento no se podía financiar", reclamó.

Y añadió que "ante esta irresponsabilidad es importante que los concejales entendamos que hubiese sido un golpe fuerte al bolsillo de los contribuyentes que no se podía sostener. La gente el año pasado acompañó los incrementos planteados pero todo tiene un límite".

"Está claro que a la hora de aprobar un aumento tenemos que tener muchas cosas en cuenta, porque no podemos disponer sin responsabilidad de incrementos que pagarán otros. Alguien tiene que defender a los contribuyentes", aclaró.

Por otra parte, Cano expresó que "a nivel local me siento decepcionado con Cambiemos en muchas cosas y por ello decidí irme del bloque de la Agrupación Atlántica. Lo primero que tenemos que hacer es cumplir con lo que se dijo en campaña electoral, algo que no se viene haciendo".

Comentá la nota