Pre Candidaturas de Trenque Lauquen para las PASO

Pre Candidaturas de Trenque Lauquen para las PASO

Con algunas novedades, especialmente dentro del Frente Renovador, donde el actual senador provincial Hernán Albisu será el precandidato a intendente municipal por una corriente denominada Acuerdo Ciudadano, el resto de las fuerzas no mostraron cambios sustanciales

Se oficializaron las listas que competirán por la conducción del municipio de Trenque Lauquen, a partir del próximo mes de diciembre.

 

Con algunas novedades, especialmente dentro del Frente Renovador, donde el actual senador provincialHernán Albisu será el precandidato a intendente municipal por una corriente denominada Acuerdo Ciudadano, el resto de las fuerzas políticas no mostraron cambios sustanciales con respecto a lo que se venía hablando en los diferentes corrillos y medios de comunicación.

El Radicalismo y el Frente para la Victoria-Partido Justicialista muestran la mayor disputa para las PASO. Ambas fuerzas políticas presentan cuatro listas, cada una. En tanto, el intendente municipal logró su objetivo al ser reconocida su presentación y la lista de concejales con el sello del Frente Renovador. Acompañarán al mandatario comunal algunos de sus funcionarios, en tanto que no dejó de llamar la atención que quién había manifestado que “no jugaré en esta elección”, encabeza la lista: el agrimensor Sebastián Solimano, luego la actual contadora municipal Laura AngeliniFernando Dellavedova y Mariano Martorano.

El Frente para la Victoria-Partido Justicialista, a diferencia de lo acontecido a nivel nacional, donde se llegó a un acuerdo con Scioli-Zannini luchará con cuatro listas por el poder político trenquelauquenche. Pedro Roig que pasó por la corriente que lidera Sergio Massa, será candidato a intendente municipal y llevará como primer concejal a María Inés Márquez. En tanto, Mónica Estévez, aspira a sentarse en la poltrona principal del distrito, y en la grilla de concejales inscribió a Federico CrowderPablo LarrosaMónica Baretta y Nora Mola. Por otro lado, Mario Ibarratambién será candidato a intendente, y lo acompañarán como concejales en los lugares más expectantes, Yessica OchoaGustavo Andiarena y Silvia Reyes. El sector que primero se alineó con Scioli en el distrito, comandado por Martín Sotullo, inscribió a éste como candidato a intendente, y en los lugares de mayor interés para ediles figuran Germán TanoniLeandro GómezAndrea Villa y Santiago Morard.

La Unión Cívica Radical no compatibilizó candidaturas con su aliado, el PRO. Las tres listas del partido que gobernara Trenque Lauquen durante muchos años, oficializó a Claudio Figal, quién será acompañado en los primeros lugares de la lista de concejales por Ricardo PasoMarisol BassoKahlil Gómez y Ana LamaisónMiguel Fernández, será otro de los candidatos, acompañado por Alfredo ZambiasoEsteban VidalAndrea Timo y Marcelo Lombroni. Y la tercera corriente interna que aspira llegar a Villegas 555, es encabezada por el doctor Juan Simón Pérez, a quién acompañan Carlos Garbarino y Gustavo Marchabalo, entre otros.

El PRO oficializó a Carlos Bilbao como candidato a Intendente Municipal, mientras que Hugo CuerdaJuan SilvaniPerla NeiraEsteban Bartelot, van en la lista de concejales en los primeros lugares.

El actual senador provincial, Hernán Albisu, quién tiene dos años más de mandato en la legislatura bonaerense, resolvió presentarse como candidato a Intendente Municipal. Se retira de la contienda, el concejal por el Frente Renovador, Juan Pablo Ripamonti. Los precandidatos a concejales de lo que se ha dado en llamar Acuerdo Ciudadano, serán en los primeros tres lugares:Cristian UrquizoCésar PérezCecilia Marcos.

El Frente Progresista oficializó a Osvaldo Ciminari. En la lista de concejales, se anotaron en los primeros tres lugares, Lucas CastrillónAlicia Aimar y Matilde San Benito.

Por el último el Frente de Izquierda, oficializó a Eleonora Olano como precandidata a intendente municipal, mientras que como concejales a Damaris LemosAdhemar Lemos y José Luis García.

El viernes a pocas horas de la oficialización de listas, el actual concejal y con mandato por otros dos años, Jorge Jordán, anunció que no presentaría “batalla electoral” en esta oportunidad. La decisión se tomó, según declaró, con el objetivo de mantener una línea de conducta de su sector. “La mayoría de quienes me acompañan resolvieron adoptar esta actitud, la que no nos aleja de la realidad del distrito. Seguiremos trabajando desde el concejo, como lo hemos venido haciendo”, apuntó, a la par de indicar que “no apoyaremos a ninguna de las fuerzas que compiten. La gente tiene el derecho de optar por quienes crea responden mejor a sus intereses”. Jordán estuvo alineado en los años 2009, 2011 y 2013 con Francisco De Narváez. Su bloque, integrado por él ySusana Muñoz, lleva la denominación de “Unidos por Trenque Lauquen”.

Si bien las listas nacionales y provinciales tendrán incidencia en las PASO del próximo mes de agosto, en distintos ámbitos trenquelauquenches se afirma que la elección tendrá un gran tinte local, producto de los discursos previos de quienes ahora han oficializado sus candidaturas, haciendo hincapié en el presente y futuro del distrito.

Comentá la nota