“La candidatura de Juan Carlos Tierno es ilegítima”

“La candidatura de Juan Carlos Tierno es ilegítima”

El director de Gobierno, Comisiones Vecinales y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa, Javier Weiz, criticó la cesión de avales que permitió la presentación de Juan Carlos Tierno, como precandidato a intendente por Santa Rosa. "Creo que pisotearon la voluntad del afiliado", manifestó.

Javier Weiz mostró su disconformidad por la cesión de avales que permitieron la precandidatura del ex intendente a la comuna santarroseña y recordó que había sido expulsado del PJ y "ahora, Tierno quiere usar la estructura del PJ", dijo.

El director de Gobierno, Comisiones Vecinales y Relaciones Institucionales del municipio también se refirió a la legalidad del proceso y dijo que "no voy a cuestionar cómo se ha llevado adelante. Creo que para eso hay una junta electoral, que es la encargada de controlar los requisitos que establece la Carta Orgánica del Partido Justicialista”, manifestó.

“Hoy su Presidenta está diciendo que se ha obrado en el marco de la legalidad, entonces yo no puedo cuestionar la candidatura de Tierno, pero sí creo que hay una gran diferencia entre la legalidad y la legitimidad”, dijo.

“La candidatura de Juan Carlos Tierno es totalmente ilegítima. Hubo un precandidato a intendente que se presentó a la Junta Electoral, retiró su planilla y habló con los afiliados para que avalen su precandidatura a intendente. Luego él declina su candidatura y cede estas voluntades a otra persona distinta, de quienes habían avalado”, cuestionó.

“Nosotros, cuando Luis Larrañaga decidió declinar su candidatura al Consejo de Unidades Básicas y luego como integrante del Congreso Provincial del PJ, nosotros habíamos juntado una cierta cantidad de avales, que no fueron entregados a otra persona, porque eso, es manipular y ningunear la voluntad del afiliado”, dijo.

“No debemos olvidarnos que Juan Carlos Tierno fue una persona que en su momento fue desafiliado del Partido Justicialista, por su conducta partidaria, porque decide jugar como candidato, por otra fuerza distinta a la del PJ. Entonces, hoy, quiere usar la estructura partidaria para poder llegar nuevamente a ser precandidato a intendente, por eso hablo de ilegitimidad”, manifestó.

“Nosotros, a diferencia de Tierno, nunca sacamos las patas del plato, siempre jugamos dentro de las reglas del juego de la Carta Orgánica del PJ. Lo hicimos en el 2009 con Jorge Lezcano y, en ese contexto, yo marco lo de Tierno, que quiere usar la estructura del PJ, para llegar a ser precandidato a la ciudad de Santa Rosa, cuando, en su momento, se fue del justicialismo y fue desafiliado”, criticó.

“A pesar de esto, si la Junta Electoral, avaló y oficializó las tres listas, la documentación que él haya presentado, puede ser válida, pero me llama la atención que esto esté ahora en el tapete, porque nadie, en su momento dijo nada”, afirmó.

“Creo que pisotearon la voluntad del afiliado. Me gustaría saber si esos dos mil avales que se juntaron, hubieran avalado a Tierno. Una cosa es buscar un aval para alguien distinto y otra cosa es buscarlo para Tierno”, criticó.

“Creo que esas dos mil personas que avalaron, quizás, hoy se sientan defraudadas, no lo acompañen con su voto y elijan alguna de las otras dos opciones del PJ, que son Oscar Mario Jorge o Luis Larrañaga”, finalizó.

Comentá la nota