La canasta escolar 2014 al alcance de todos los jujeños

La canasta escolar 2014 al alcance de todos los jujeños
En el marco del Plan nacional de precios cuidados, se logró definir 40 productos que conformarán la canasta escolar para el ciclo lectivo 2014.
Los mismos se encuentran a disposición de los docentes en general con el fin de que puedan confeccionar los listados de útiles teniendo en cuentan los productos que conforman la misma, con artículos para los diversos niveles educativos.

En ese contexto, el Director provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta enfatizó que “es necesario que los maestros recomienden la compra de estos productos y garantizar que sea una compra económica y de un producto de buena calidad”.

Asimismo recordó que se realizan controles diarios sobre los precios de los productos a modo de verificar se respeten los mismos, por ello “salió un equipo de inspectores a fiscalizar que estén debidamente exhibidos los afiches publicitarios y que estén disponibles los volantes para que puedan cotejar los precios los consumidores y que se respeten”.

Cabe destacar que los comercios adheridos son las principales librerías de la provincia como ser: El Campeón, en sus dos locales; Sur Express; San Pablo, en sus dos sucursales y la librería Premier. Por otro lado, están adheridas las cadenas de supermercados Alberdi S.A (Comodín) y la cadena SevenGroup, compuesto por Tunuyan y Mega Mix, con un total de 11 artículos.

En relación al desarrollo de una lista de precios cuidados en artículos de la construcción, Acosta expresó que “tenemos avanzadas las negociaciones con empresas radicadas en el medio, que venden productos afines. Hemos avanzado bastante, tenemos definido ya un listado tentativo que es bastante amplio”.

Finalmente, especificó que “lo que si necesitamos es una mayor cantidad de firmas adheridas, en ese punto es que estamos enfatizando en estos últimos días para que los consumidores de estos productos tengan mayor opción a la hora elegir un lugar a donde comprar”.

Comentá la nota