Cañadon Seco tiene "memoria" y recordó a las trece víctimas que vivieron en Santa Cruz

Cañadon Seco tiene

A 40 años del golpe de estado que dio lugar a la dictadura más cruenta de la historia del país, la comunidad de Cañadón Seco recordó en una emotiva ceremonia que se realizó en la Plaza de la Memoria, a las trece víctimas que vivieron en Santa Cruz.

Particularmente se recordó la figura de Oscar “Puño” Montoya, Reinaldo “Naldi” Rampoldi y Eduardo Clivio, cuyos retratos fueron inmortalizados en tres grandes pedestales.

El acto alusivo al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se realizó en horas del mediodía y fue presidido por el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por su equipo de colaboradores.

También asistió por primera vez, especialmente invitada, Mónica Rampoldi, hermana de Reinaldo junto a su esposo Héctor Guerrero; el ex sindicalista Juan Domingo Rivarola quien fue víctima de la dictadura militar; Mario Basiglio íntimo amigo de “Puño”; el diputado por pueblo Sergio Bucci y el gerente de Servicios Públicos Osvaldo Calderón y vecinos en general.

Destacaron las banderas de ceremonia de, Jardín de infantes N° 12 “Tiempo de crecer”, Escuela primaria N° 23 “26 de Junio”, Colegio Secundario N°33, Biblioteca Popular, Puesto Sanitario Dr. Guillermo Kuester, Partido local Justicialista, Agrupaciones folclóricas, Brigada contra incendios, Comisaria, bomberos, Comisión de Fomento y bandera de Santa Cruz.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual desde la locución se dio lectura a la nómina de las trece víctimas detenidas y desaparecidas de la provincia, realizándose posteriormente un minuto de silencio en su memoria.

Más tarde, algunos de los presentes fueron invitados a regar simbólicamente "entre los convocados las hermana de Reinaldo) las tres plantas emplazadas en la plaza: lavanda, laurel y laurentino, tras ello se depositaron ofrendas florales junto a las gigantografías por parte de la Comisión de Fomento y el Partido Justicialista.

Comentá la nota