Campero profundiza el cuidado del medioambiente en Yerba Buena

Campero profundiza el cuidado del medioambiente en Yerba Buena

El intendente resaltó el trabajo que realizan desde el Municipio para preservar el piedemonte.

La angustia que les causaron las inundaciones de marzo de 2015 los atenaza de nuevo. Los vecinos de los barrios Los Cerros y Tipa, de El Corte, ven con espanto que hacia el norte, trepando el cerro, travacatos, motosierras y camiones abrieron un gran claro en el monte de la yunga.

Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, contó en LV12 cómo trabajan desde el Municipio para evitar el avance de la ciudad hacia el oeste. "Tenemos muy apuntada la zona del piedemonte por las valoraciones que hacen las ONG's, las instituciones intermedias y los que se dedican al cuidado del medioambiente. Uno de los grandes desafíos de este mundo moderno es preservar el medioambiente. Dentro de nuestras posibilidades intentamos hacer toda política vinculada a eso", destacó.

"Tenemos que generar conciencia como sociedad. Depende de todos. Estamos tomando todas las medidas necesarias para preservar la identidad de nuestra ciudad y de lo que es Tucumán porque todos los tucumanos vienen a disfrutar nuestra ciudad todos los fines de semana", advirtió.

El intendente remarcó: "entiendo como un eje central de nuestra campaña hacer todas las acciones tendientes al cuidado del medioambiente en una ciudad tan verde como es Yerba Buena".

Por otro lado, al ser consultado sobre su primer año al frente del municipio, que se concretará pronto, dijo: "cambió la dinámica política. La relación Nación-Provincia-Municipio varió: es una relación más madura en términos políticos".

Comentá la nota