Campaña por el Día Mundial de la Diabetes

Campaña por el Día Mundial de la Diabetes

En el “Día Mundial de la Diabetes” se realizó una campaña frente al Palacio Municipal, organizada por la Secretaría de Salud, el CEDIS y el Sindicato de Salud Pública en donde se invitaba a los ciudadanos a controlarse los niveles de glucemia. Durante la mañana se acercaron al menos 80 personas.

En el Día Mundial de la Diabetes, según el Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país la enfermedad afecta a más de tres millones de personas y la mitad de ellas no conoce su condición.

“En el caso de la diabetes tipo 1, se presenta cuando el cuerpo no genera insulina, la hormona que regula el nivel de glucosa, o azúcar en la sangre. En cambio, la diabetes tipo 2 corresponde a la mayoría de los casos, y sucede por una producción insuficiente de insulina por parte del páncreas. Está asociada a la obesidad, el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios, y suele aparecer en adultos aunque los médicos cada vez más la diagnostican en edades tempranas”, informó la subsecretaria de Salud pública doctora Martina Antonelli.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Coment� la nota