Campaña de concientización ambiental y erradicación de microbasurales

Campaña de concientización ambiental y erradicación de microbasurales

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Ciudad, emprendió una campaña de concientización ambiental y erradicación de microbasurales en toda la ciudad a través de la instalación de diferentes especies de plantas en lugares que eran ocupados por residuos arrojados indiscriminadamente.

Con esta campaña lo que se busca es terminar con los microbasurales, liberando las esquinas y predios y, a la vez, a través de la plantación de especies arbóreas, hermosear los lugares que antes eran ocupados por residuos.

Estas actividades son complementadas con tareas de limpieza integral en todos los barrios de la ciudad, planificadas semanalmente, que incluyen el retiro de residuos no convencionales, desmalezado y hermoseo en general.

Vale destacar que la Municipalidad de la Ciudad, mediante su área específica, cuenta con un sistema de recolección de residuos domiciliario que se cumple de acuerdo a zonas y horarios para los diferentes barrios, como así también de los residuos no convencionales como escombros, ramas, plásticos y otros. En este último caso es sumamente importante la colaboración de los vecinos que podrán dar aviso,  a través de las diferentes vías de comunicación, para que la Comuna acuda a retirar los residuos de la vía pública.

Comentá la nota