Camión de "Carne para todos" comenzó un nuevo recorrido

Camión de

Este beneficio fue enviado por la Nación por gestiones del diputado nacional Rubén Rivarola. El camión estará hasta hoy en Palpalá, mañana en La Mendieta y pasado en la localidad de La Esperanza.

"Es un beneficio que llega a la gente para ayudar en la economía familiar", expresó el diputado nacional Rubén Rivarola, quien gestionó el envío del camión de "Carne para todos", ante el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. El camión de "Carne para todos" responde a un programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El camión de "Carne para todos" responde a un programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El legislador también se mostró visiblemente molesto por la disposición del titular de Rentas de la Provincia, de tratar de impedir que el camión pueda llegar con el beneficio de precios al costo.La unidad de venta estará hasta hoy en Palpalá, mañana continuará en La Mendieta y pasado en La Esperanza.

La unidad de venta estará hasta hoy en Palpalá, mañana continuará en La Mendieta y pasado en La Esperanza.

El recorrido del camión comenzó ayer en esta ciudad y responde a un programa nacional que brinda precios accesibles en cortes encerrados al vacío, buscando ayudar con la economía familiar. El programa nacional brinda cortes que se venden a precios accesibles desde 45 a 65 pesos. Los palpaleños aprovecharon las ofertas de carne, evidenciado en la larga fila que se formó sobre la avenida Libertad, donde se ubicó el camión. Vale destacar que el camión estará hasta hoy en el horario de 9 a 18.

Gestiones

En relación a la llegada del camión de "Carne para Todos", el diputado nacional Rubén Rivarola expresó: "me alegro por las familias que tienen la posibilidad de comprar carne que nos manda la presidenta, donde nosotros sólo hicimos las gestiones para que la misma se cristalice en la provincia y finalmente puedan iniciar su cronograma en un recorrido por el interior".

Asimismo lamento los impedimentos que provocaron la tardanza: "parece que el director de Rentas tiene otras ideas alejadas de la realidad que vive la gente, no sabe lo que la gente necesita.

"Hay muchos lugares del país que quieren este beneficio y cuando lo tiene Jujuy hay quien pone impedimentos", agregó.

"Hay funcionarios que viven encerrados en una oficina y no saben lo que realmente pasa con la gente", expresó. El legislador considero inaceptable que "el camión estuviera detenido durante casi 8 horas en Pampa Blanca, por papeles que realmente no se los tienen que pedir", señaló.

El diputado comentó que le preguntaron al encargado sobre quiénes eran los destinados de los productos que eran trasladados, siendo los destinatarios de un beneficio de la nación para los jujeños.

"Pedían saber dónde se vendería la carne y la respuesta está en las largas filas que a pesar del calor, la gente hacía para esperar que la misma llegara porque la esperaban", dijo.

Rivarola dijo no entender los motivos de la obstrucción. "Yo no sé si lo hace este funcionario en forma personal o alguien lo está mandando", agregó.

Recordó que esta situación se vivió en otras oportunidades. "Ya pasó antes cuando en Ledesma pretendían secuestrar la mercadería". "Habría que averiguar los verdaderos motivos del impedimento para que a Jujuy llegue un beneficio de la presidenta que la gente espera".

"Lamento -siguió- que los funcionarios que ocupan puestos políticos, actúen de esta manera".

Finalmente consideró "que se están equivocando, hay que salir a calle y ver realmente la situación que se vive en la provincia, porque éste es un programa nacional que llega a Jujuy para beneficio de su gente, por lo que les pedimos que reflexionen y piensen en nuestra gente".

El camión de "Carne para todos" cumplirá un recorrido por varias localidades en estos días, destacó Rivarola.

Explicación

"Pediremos una explicación por escrito al funcionario que trató de truncar la llegada del camión a la gente", dijo el diputado provincial Macelo Llanos.

Remarcó que el pedido estará dirigido al funcionarios que trató de evitar la llagada de un beneficio.

Considero "increíbles los impedimentos en un programa que el diputado Rubén Rivarola vuelve a traer a la provincia, en donde se beneficia con un pequeño aporte en la economía hogareña".

"Para la gente, es muy importe acceder a cortes de carne de primera calidad a precios de costo, donde deberíamos tener la colaboración de todos los funcionarios provinciales, pero vemos que no están en línea con los programas que impulsa la Nación", agregó Llanos.

"Vamos a hacer un pedido de informes para que los funcionarios responsables expliquen, por escrito, los motivos que los llevaron a tratar de impedir su llegada, más allá que los mismos no tengan explicación, al menos que se quiera perjudicar"

Comentá la nota