Cambios en la superintendencia de Seguridad Regional AMBA Oeste de la Policía Bonaerense

Cambios en la superintendencia de Seguridad Regional AMBA Oeste de la Policía Bonaerense

El comisario general, Claudio Cheverry, fue el elegido para quedar al frente de la Superintendencia de Seguridad Regional AMBA Oeste de la Policía de la Provincia, que tiene su nueva base en Morón, ubicada sobre Avenida Yrigoyen. Desde allí, el organismo supervisa la seguridad de los municipios de La Matanza, Ituzaingó, Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno y General Rodríguez.

Cheverry, quien cumple funciones en la Policía desde hace 28 años, formó parte en la Súper Intendencia de Policía AMBA Sur, con asiento en Lanús compuesta por tres Jefaturas Departamentales de Policía que abarcaba distritos como Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamoras, Ezeiza, Lanús, Alte. Brown y Esteban Echeverría, con la función de coordinar la seguridad y la prevención del delito.

A nivel provincial, Sergio Berni, decidió transformar la estructura de la fuerza con la eliminación de las departamentales para reemplazarlas por las jefaturas de Estación de Policía que estarán a cargo de un comisario designado por el funcionario a partir de las sugerencias de los intendentes.

Las nuevas estaciones de Policía funcionarán en 44 municipios que tienen más de 70 mil habitantes. Es decir, abarca todos los distritos del Gran Buenos Aires.

El encargado de la Estación de Policía tendrá bajo su mando a la Policía Local, el Comando de Patrullas, la Policía Rural, todas las comisarías de la jurisdicción, la Comisaría de la Mujer y la de Familia.

Los nuevos cambios, realizados por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se configuran en la resolución 341/2020 que se publicó en el Boletín Oficial la semana pasada y entró en vigencia a partir de ayer. Para ingresar en este esquema, los alcaldes deben firmar un convenio de adhesión.

Comentá la nota