"El cambio en 2019 es irreversible"

Carlos Javier Mac Allister dijo que discutirán voto a voto en el recuento definitivo. "El cambio en 2019 es irreversible", desafió.

 

“Estamos 132 votos arriba”, afirmó ayer el secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, al filo de la medianoche. En el bunker de Cambiemos de Santa Rosa, en la Avenida Luro, llegó desde General Pico a esa hora, junto al diputado reelecto, Martín Maquieyra. En el local y en la calle se habían aplacado los ánimos entre los simpatizantes y dirigentes con el festejo del PJ. Pero el arribo del ex futbolista desató la algarabía de papelitos, música y el clásico grito “Sí se puede”.

Después de las 21 habían llegado al local el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, junto a su hermano Hipólito -presidente de la UCR- y sus colaboradores. También aparecieron el diputado provincial Martín Berhongaray y el legislador nacional Daniel Kroneberger. “El cambio en 2019 es irreversible”, desafió Mac Allister en medio de su discurso, ya instalado como eventual candidato a gobernador, antes de advertir que pelearán voto a voto en el escrutinio definitivo, para intentar revertir el último dato del recuento provisorio de la elección.

 

Palmo a palmo

Mac Allister destacó que Cambiemos hizo “una elección extraordinaria, peleada palmo a palmo con el Gobierno Provincial”. “Con una campaña tremenda de Martín y todo el equipo. Tremenda porque mientras nosotros levantábamos cartelitos ellos ponían miles y miles de carteles en toda la provincia y se gastaban la plata de todos los pampeanos. Ha sido una elección extraordinaria, con un candidato que cuando Verna era intendente de la ciudad de General Pico todavía no había nacido. Un pibe que cuando empezó esta elección decían que iba a entrar tercero en las internas. Fuimos con los compañeros correligionarios radicales y Martín pudo ganar esa interna”, recordó.

 

Con un tono triunfalista, Mac Allister se refrió al 2019, cuando pretende ser el candidato a gobernador. “Consolidamos juntos con todas las fuerzas que integran este frente un gran equipo de trabajo. Hemos demostrado que podemos trabajar juntos y que en La Pampa el cambio en el 2019 es irreversible”, profetizó.

“Hemos pasado los primeros dos años de gobierno nacional, nuestro presidente, junto a los ministros, han puesto el país en marcha. Han dado vuelta una situación extrema, conflictiva, dura, difícil. Empezamos a trabajr para todos los argentinos. Hoy todos los índices de la economía dan positivos”, destacó.

“En nuestros conteos estamos 132 votos arriba”, aseguró el exfutbolista. “A eso hay que sumarle unas urnas que no se abrieron y votos recurridos, votos que hay que discutir. No venimos a decir que ganamos, pero sí que esto se va a definir donde hay que discutir uno a uno los votos. Vamos a decirles a todo nuestro equipo que vayan a discutir voto por voto, como corresponde”, advirtió.

Por otra parte, agradeció a los militantes que “dieron la cara en una provincia donde es difícil hacerlo. Por eso estamos orgullosos de todo lo que pudimos construir. Han pasado solamente cuatro años. Y pensaban que veníamos por unos meses. No es momento para candidatura prrsonales, pero si es momento para decir que venimos para quedarnos y para ganar”, arengó.

Comentá la nota