En Cambiemos, quieren que D´Andrea sea el nuevo presidente del Concejo

En Cambiemos, quieren que D´Andrea sea el nuevo presidente del Concejo

Desde la semana pasada que se rumorea que Cambiemos habría logrado acuerdos políticos que le permitirían desplazar al actual presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay, y emplazar en su lugar a Gabriel D´Andrea, primero en la lista de concejales por Cambiemos en los comicios de 2015 y hombre de confianza intendente Pablo Petrecca.

En comunicación con La Verdad, el edil del Frente Renovador dijo que “está entre las posibilidades. Todos los años se elige, pero sinceramente no sé si el oficialismo tendrá los votos o no para poder hacerlo”.

 

Belligoi. Javier Belligoi, concejal por el Frente Cambiemos, dijo en declaraciones radiales que “este no es una cosa que por ahora nos quita el sueño en nuestro espacio, pero sin dudas necesitamos un concejo deliberante que apoye, que vaya en la línea de crecimiento del país y que no esté poniendo palos en la rueda, como sucedió en nuestro primer año de gestión. Necesitamos un concejo que apoye el avance de la ciudad con todas las obras que se están llevando a cabo. Estaría bueno tener la presidencia y lo estamos hablando”.

Consultado sobre si sería  Gabriel D´Andrea la persona indicada, expresó que “a fin de año hemos conseguido votos para acompañar varios proyectos importantes y el Ejecutivo podría tenerlos para esta situación. Todavía no hemos concretado ese paso y ojalá se pueda hacer, pero más que nada para beneficio de la ciudad”.

 

Fay. El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Patricio Fay, dijo que no le “extrañaría” que a partir del mes de abril próximo pueda dejar de ser el titular del cuerpo deliberativo local, a la vez que sostuvo que “es una posibilidad que existe”.

“Está entre las posibilidades, es algo que no me extrañaría. Todos los años se elige pero sinceramente no sé si el oficialismo tendrá los votos o no para poder hacerlo. De todas maneras no creo que haya nada extraño detrás de esto”, declaró Fay a La Verdad.

El edil advirtió a su vez que “esto no es algo que se haya debatido en el Concejo. No sé, sinceramente, si lo habrán hablado en el Ejecutivo. Por ahora no son más que especulaciones”, agregó.

Pero reconoció seguidamente: “Cuando digo que no me extrañaría lo hago en virtud del acuerdo político que existe a nivel local entre Cambiemos y el Frente para la Victoria”.

El cambio de autoridad está previsto para el mes de abril, en la antesala de lo que será el inicio del período de sesiones ordinarias en el Salón Rojo.

De concretarse lo que algunos califican como “un secreto a voces” puertas adentro del municipio, el oficialismo comenzaría la segunda parte de su mandato más robustecido en el Concejo, donde frente al sector que responde al ex intendente Meoni ha mantenido un duelo dialéctico y político sin interrupciones desde el 10 de diciembre de 2015.

Comentá la nota