Cambiemos niega que la división de La Matanza sea una medida electoral

Cambiemos niega que la división de La Matanza sea una medida electoral

En diálogo con NUEVA BA, el diputado Mauricio Vivani (Cambiemos) dijo que sería "totalmente equivocado" tomarlo de esa forma. Su opinión sobre la iniciativa.

El diputado bonaerense Mauricio Vivani (Cambiemos) negó que el proyecto para dividir La Matanza tenga un fin electoral, como plantea el peronismo, y consideró que tomarlo de ese modo sería una postura "totalmente equivocada".

"Si tomamos a la división como una medida netamente electoral, estamos totalmente equivocados y vamos a hacer las cosas mal", dijo en diálogo con NUEVA BA el legislador oficialista, al tiempo que aclaró que "al ser un proceso largo, no tendría un impacto electoral en lo inmediato".

"Si algunos del PJ están en desacuerdo, los escucharemos y debatiremos. Es algo muy importante como para decir hoy que estamos o no de acuerdo; ni siquiera dentro de Cambiemos tenemos una postura definida", añadió el legislador de 9 de Julio al ser consultado sobre las críticas del peronismo a la iniciativa del GEN.

Sobre el "timbreo" que realizó junto a sus compañeros de bancada, Vivani dijo que "todavía hay desinformación" sobre los alcances del proyecto y señaló que "necesita insertarse el tema con más profundidad en los vecinos para que puedan tomar una decisión".

Respecto a su postura sobre el proyecto impulsado por el diputado Marcelo Díaz, destacó que"busca que el Estado llegue al vecino para brindarle derechos que hoy no tiene", aunque aclaró que "hay que analizar si la división efectiviza eso".

"Ha habido casos de división como el de Chascomús y Lezama que han traído algunos problemas que no contemplaban quienes impulsaron la ley. Por eso en un distrito con una densidad poblacional muy grande donde hay muchos problemas sociales, tenemos que tener un cierto análisis para que eso no ocurra", planteó.

Por último, el diputado de la Cuarta Sección se mostró a favor de la realización de una audiencia pública con fuerzas vivas del distrito, como propuso el Frente Renovador, al considerar que "todo lo que sea informativo y para enriquecer el proyecto, va a ser bienvenido".

"Sería un error conceptual de nuestra parte discutir un proyecto tan importante sin incorporar a las fuerzas vivas y a la dirigencia política", agregó Vivani, que recordó que el bloque macrista le envió una carta a la jefa comunal Verónica Magario para concretar un encuentro con el objetivo de "iniciar un canal de diálogo".

Comentá la nota