Cambiemos buscó exponer la interna del PJ

El interbloque de Cambiemos intentó en la última sesión de la Unicameral dejar expuestas la diferencias que persisten en la bancada peronista.

En una jugada que fue advertida rápidamente por Unión por Córdoba, el interbloque de Cambiemos intentó en la última sesión de la Unicameral dejar expuestas la diferencias que persisten en la bancada peronista respecto del posicionamiento de schiarettistas y delasotistas en torno de la discusión del Impuesto a las Ganancias.

La movida la llevó adelante el legislador radical Miguel Nicolás, quien presentó un proyecto de resolución con el que se pretendía instruir a los legisladores nacionales por Córdoba a que votasen en contra del proyecto de reforma de Ganancias, que cuenta con media sanción de Diputados.

En el bloque mayoritario entendieron que la acción buscaba poner de manifiesto los criterios contrapuestos respecto de Ganancias y que fueron expuestos públicamente por referentes legislativos de ambos espacios del PJ.

El pie a Nicolás le fue dado por los senadores de Cambiemos Laura Rodríguez Machado (PRO) y Ernesto Martínez (Frente Cívico).

Ambos, con antelación, firmaron una carta que le enviaron al presidente de la Legislatura, el vicegobernador Martín Llaryora, en la que le pidieron que sean los legisladores cordobeses los encargados de instruir a los senadores a tomar posición en el tema Ganancias sobre la base de cuidar los intereses de la provincia.

El requerimiento, sin embargo, quedó en la nada cuando UPC rechazó en el proyecto el recinto evitando así exponer las fisuras.

 

Comentá la nota