Cambiemos avanza en el armado sobre territorio peronista

Cambiemos avanza en el armado sobre territorio peronista

El oficialismo lanzó la Mesa en Esteban Echeverría, donde impulsará la candidatura de Evert Van Tooren, titular del Instituto de la Vivienda bonaerense.

Como ya había adelantado este medio, la apuesta del oficialismo por figuras nuevas tiene que ver con centralizar la campaña en María Eugenia Vidal: jóvenes que se identifiquen con la gobernadora, no le resten puntos y ubiquen a los candidatos de las demás fuerzas como parte del pasado. 

En esta línea está Evert Van Tooren, ex candidato a intendente de Esteban Echeverría, y titular del Instituto de la Vivienda bonaerense, quien buscará su revancha en territorio comandado por el peronista Fernando Gray.

Con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el senador provincial Walter Lanaro y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, lanzaron la Mesa Cambiemos en el distrito.

“En toda la Provincia estamos cambiando juntos”, arengó el funcionario del gobierno bonaerense.

Tal como publicó La Tecla, son 36 los candidatos de María Eugenia Vidal para pelear la Provincia, desde La Matanza hasta Azul. 

“Hasta ahora no hay incompatibilidad, así que la mayoría de los hoy funcionarios provinciales o nacionales, que fueron sin éxito por la intendencia en 2015, volverá a estar en lo más alto de la boleta en estas Legislativas, y todo indica que en diciembre van a asumir como concejales”, señala un armador seccional respecto de los principales postulantes distritales del Conurbano.

Lo que se persigue con esta jugada -siempre según lo expresado por fuentes cercanas a la administración Vidal- es presentar candidatos que no sólo tuvieron un tanto más de rodaje mediático como consecuencia del cargo que ocupan, sino que, además, ya el electorado de su pago chico los conoce por haberlos encontrado en el cuarto oscuro en las elecciones de 2015. 

“Nosotros saltamos a la cancha con alguien conocido, y el Intendente, esta vez, no puede competir; en cualquier caso, nuestro candidato va a ser más popular que el del oficialismo local, y eso es una ventaja”, comen-tó un legislador del Conurbano que, pese a lo que marcan algunas encuestas, confía en ganar en varios de los municipios en lo que se viene de perder.

Comentá la nota