Cambian los hábitos de consulta en las prepagas

Cambian los hábitos de consulta en las prepagas

Las instituciones sanitarias están pidiendo a los habitantes que no se acerquen a las clínicas y los hospitales por causas que pueden esperar o pueden ser resueltas de otro modo. Para ello, las empresas de medicina prepaga establecieron nuevas modalidades de atención, contribuyendo a cumplir con el aislamiento obligatorio.

 

OSDE habilita a los profesionales de cartilla a realizar videoconsultas con cualquier sistema de comunicación remota y segura en los casos en los que esto sea posible, por motivos de consulta o diagnóstico, también presentando la credencial digital.

En caso de tener que prescribir algún medicamento, se podrá enviar una captura de la receta que sea legible vía mail o WhatsApp al socio donde figuren los datos habituales.

En materia de salud mental, se podrán continuar los tratamientos iniciados antes del DNU de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por algún canal digital, remoto y seguro, utilizando la credencial digital.

Sancor Seguros anunció que su app "Llamando al doctor", disponible para nuevos grupos de interés, en forma gratuita. Se trata de un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año.

En Medifé, a través de un sistema de telemedicina, el asociado puede ponerse en contacto con el profesional quien luego le envía por mail la receta en formato PDF, la cual podrá presentar en la farmacia, previamente avisada sobre esta opción tomándola como válida para adquirir los medicamentos necesarios.

Omint ofrece un sistema de médico online que permite emitir recetas digitales. La empresa ya contaba con este servicio.

Galeno también desarrolló una app que forma parte del sistema online de la prepaga, donde los usuarios deben seleccionar la opción de "receta digital" para obtener la que precisan y luego poder pedir el medicamento en la farmacia.

Prevención Salud cuenta con "Consultorio Médico Virtual", a través del cual ayudan a los pacientes a ponerse en contacto con su profesional mediante una videollamada y solicitar la receta junto con la autorización que deberán presentar en la farmacia.

Swiss Medical habilitó una eConsulta de atención médica por videollamada y tiene una app desde donde los asociados pueden seguir haciendo los trámites. Además, pueden acceder a la compra de medicamentos en las farmacias de cartilla, llevando la orden enviada por el médico por cualquier medio online.

 

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