Camau repartió los lugares en las listas nacionales y el sector de Ríos quedó afuera

Camau repartió los lugares en las listas nacionales y el sector de Ríos quedó afuera

Jorge Antonio Romero, de la cofradía romero feris seguirá siendo ñoqui de Yacyreta y no tuvo posibilidades de mezclarse en las PASO como precandidato a diputado nacional del FPV. El secretario de Deporte de la Nación puso en lugares salibles a representantes de los sectores que le responden.

Una vez más, el fuerte internismo del Partido Justicialista (PJ) dejó heridos en el cierre de listas del sábado puertas adentro de las filas que saldrán a competir en las elecciones de este año.

Las listas de los candidatos a legisladores nacionales que se presentaron en el Juzgado Electoral para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas Obligatorias (PASO) dejaron, nuevamente, al descubierto la pelea intestina que batallan a diario la vieja generación de peronistas y los jóvenes que se encolumnaron en el kirchnerismo.

¿El resultado? Un nuevo revés para Fabián Ríos, quien lidera la primera fracción y los suyos.

Carlos Mauricio Camau Espínola se impuso una vez más a su sucesor en la Municipalidad capitalina, y como lugarteniente de Daniel Scioli y hombre fuerte del kirchnerismo en Corrientes, definió darle trascendencia a La Cámpora poniendo a José Ruiz Aragón, alías pitín, como primer candidato a diputado nacional, dejando al bendecido del fabianismo, Jorge Antonio Romero, fuera de la cancha.

Sucede que la grilla de candidatos a diputados nacionales del frente para la victoria está encabezada por el líder local de la camporonga, José Ruiz Aragón alias pitín, un viejo puntero apretador del panu, cuya cantidad de votos y popularidad es un enigma.

Lo acompañan la actual diputada nacional Araceli Ferreyra, el goyano Oscar Macías y Bienvenida Díaz.

La grilla de Senadores es liderada por Camau Espínola, Ana Almirón de La Cámpora y hasta hace poco afiliada al Partido Liberal, y Mario Silva.

Araceli Ferreyra viene impuesta desde la Capital, apadrinada por Carlos Kunkel y con el respaldo del ala dura de kirchnerismo en la Cámara baja nacional.

Oscar Macías está en el espacio camauista impulsado por el intendente Gerardo Bassi y su hijo Marcos. Bienvenida Díaz pertenece a la Corriente Peronista Federal, aliado a Camau desde que ganó la intendencia de la Capital.

Lo mismo pasa con la lista de precandidatos a senadores nacionales. Camau la encabeza, pero la segunda candidata Ana Claudia Almirón viene de la escuadra conducida por Máximo Kirchner. Por último, Mario Silva también es un hombre que trabaja dentro de la estructura del exmedallista olímpico.

Esta situación hizo nuevamente que Ríos quedara mal parado y haciendo que el presidente interino del PJ, Jorge Antonio, ni siquiera pueda ensayar una alternativa para medir fuerzas en las PASO.

El dirigente justicialista realizó su descargo vía su cuenta de Facebook, donde dejó entrever que hubo un intento de proscripción.

“La razón por la cual no presentamos listas fue por la sencilla razón de que no se nos permitió hacerlo en igualdad de condiciones que la única lista que se presentó. Si queríamos presentarnos, teníamos que hacerlo únicamente en la categorías de senador nacional, diputado nacional y Parlasur, no pudiendo acompañar la boleta de presidente de la Nación ni la de Parlasur distrito único, porque no se nos aceptaba la adhesión a dichas boletas”, explicó Romero.

En tanto, en otro de los pasajes del texto, el dirigente adelanta que dará un paso al costado en la presidencia del partido y agradece a todos los que lo apoyaron para que sea precandidato.

“He tomado la decisión de renunciar a la presidencia del Partido Justicialista, que, por pedido de todos los sectores en el último congreso, hicieran que continuara cuando entendía que eran las nuevas autoridades electas las que tenían que asumir. Hoy no veo el mismo consenso, y, como no estoy atado a ningún cargo, creo que corresponde de un paso al costado”, escribió.

“Agradezco a todos los compañeros y amigos que me brindaron su apoyo. A los jóvenes de la JP, que pusieron todo su esfuerzo en el trabajo de los avales, a los legisladores , senadores Rubén Pruyas, Rubén Bassi, Roberto Miño, Marito Bofill; a los diputados, José Mórtola, Anahí Moráis de Bofill, Luis Cuto Badaracco. A mis compañeros de San Luis del Palmar, que tenían la esperanza de tener un diputado más, hijo de ese querido pueblo, no los nombro por que seguro me voy a olvidar de alguien. Y muy especialmente a mi amigo y conductor de nuestro espacio Fabián Ríos, a mi familia, mi esposa e hijos que se, sufren por no comprender que en política muchas veces te hacen estas trampas”, expresó.

En este contexto, Ríos ve una avanzada del camauismo que pone en jaque su liderazgo puertas adentro del partido de Perón y Evita, con un Camau cada vez más fortalecido y con la firme convicción de ser el hombre fuerte del peronismo local, más allá de las molestias que se generen.

Comentá la nota