La Cámara de Comercio de Posadas no quiere quese instale La Salada

La Cámara de Comercio de Posadas no quiere quese instale La Salada
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza, en declaraciones a expresó su oposición a que en Candelaria se instale una sucursal de las megaferias que ya funcionan en la provincia de Buenos Aires.
“Obviamente como representantes del sector establecido hace muchos años, del comercio tradicional, estamos en contra de la competencia desleal. Si ellos vienen para hacer una actividad comercial lícita, es decir pagan todos los impuestos, cumplen con las leyes laborales y se van a dedicar a la venta exclusivamente mayorista, no habría mayores problemas”.

“Pero, según trascendidos, dicen que van a vender marcas apócrifas (SIC), no van a pagar las patentes. Cómo van a quedar ahí los comercios del microcentro que tienen la venta de esas representaciones, es un competencia deleal”, insistió.

La Salada se instalaría en Candelaria con 40-60 puestos antes de fin de año, e inclusión de misioneros Confirmando lo adelantado por el periodista Jorge Kurrle, el representante de La Salada en Misiones Juan Luis Medina dijo que ya han adquirido tres hectáreas en cercanías del acceso a Candelaria, por ruta nacional 12, con el propósito de habilitar la primera parte de un complejo que, para antes de fines de este año, tendrá entre 40 y 60 puestos pero que, en el término de un año, al finalizar “la construcción del complejo contará con 300″.

Explicó en declaraciones exclusivas a , que estará abierta también “a los emprendedores misioneros, que sabemos que son muchísimos, y que no tienen donde vender sus productos. Eso sí se van a tener que transformar en mayoristas, porque solo trabajaremos como mayoristas”.

Y dijo que lo harán, al comienzo, sólo “dos días por semana, posiblemente martes y miércoles, por 24 horas cada día. Hace un año que venimos armando la que será La Salada SRL y aquí comercializaremos productos de las tres Saladas que están instaladas en Buenos Aires, en Lomas de Zamora”.

Explicó que el predio adquirido, se ubica en la avenida Roque González, cerca de la rotonda del acceso de ruta 12 y se eligió Candelaria, “por su equidistancia, facilidades de acceso, posibilidad de garantizar seguridad tanto a las personas que vendan allí como a quienes vayan a comprar”. Dijo que justamente la intención de ubicar una Salada en Misiones “tiene que ver con acercarle los productos que de otra manera están a 3.500 kilómetros de distancia, entre ida y vuelta. En la Salada de Buenos Aires no se pudo resolver el problema de seguridad. Aquí en Misiones sí la hay, y además, aquí se podrá vender a un precio accesible al que sólo se le sumará el flete. Un vaquero que cuesta 70 pesos al por mayor, podrá costar 70 más 5 pesos ó 10 pesos como máximo, por flete”.

Por lo demás dijo que se contempla también la ubicación de lugares para taxis, taxi-flet, restaurantes. “Es decir un complejo con todos los servicios, que significará también puestos de trabajo para los misioneros”. Y que “estará más al alcance de compradores de Brasil, Paraguay y hasta de Formosa, a quienes les quedará mucho más cerca que Buenos Aires. Hemos pensado en los posibles compradores de 500 kilómetros a la redonda”.

Explicó que aquí, en Candelaria, sólo venderán ropa, calzado y bijouterí, no electrodomésticos.

Comentá la nota