La Cámara de Comercio, marcó su posición ante la minería

La Cámara de Comercio, marcó su posición ante la minería

La cámara empresaria, pidió un debate serio sobre el tema para no coartar el desarrollo de las comunidades.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de San Rafael puso de manifiesto su posición en torno al debate sobre la minería que se ha dado en Mendoza durante las últimas semana. “Toda propuesta minera deberá ser sustentable en el aspecto ambiental, como así también en la generación de mano de obra genuina y local. Hay que pensar a la minería como promotora del desarrollo económico y social de los pueblos vinculados a la misma; considerando siempre que se trata de un recurso natural no renovable”, señala la CCIA.

“La escasez de los recursos hídricos actuales, hace necesario que los mismos se distribuyan sin perjudicar a las actividades agrícolas y turísticas existentes, originarias de nuestras economías”

n cuarto lugar, la cámara empresaria señala que “La fortaleza de la región está en poder alcanzar la mejor calidad de vida en virtud de sus actividades económicas, consensuando aquellas que les son de intereses comunes y planificando aquellas que le son particulares a cada departamento”

“El Estado deberá tener en cuenta que los organismos de control competentes, públicos o privados, sean suficientes en cantidad y calidad, o sea eficientes, cualquiera sea la etapa del desarrollo de la actividad minera, asegurando a la población la máxima seguridad y salubridad; mientras que la generación de recursos fiscales y tributarios nunca deberá ser priorizada sobre las opiniones vertidas en este manifiesto”.

Por último, expresa que “Si miramos a nuestro alrededor, vemos que la mayoría de las cosas que nos rodean provienen de la actividad minera. Es necesario que los actores sociales y políticos, generemos un diálogo profundo y maduro, para llegar a consensuar el desarrollo de las comunidades en sus más variadas actividades económicas, teniendo en cuenta la vida digna de los que en ella habitamos y de los que habitarán en el futuro”.

Comentá la nota