La Cámara de Comercio dijo que la caída en las ventas es de casi el 3% mensual

La Cámara de Comercio dijo que la caída en las ventas es de casi el 3% mensual

En la ciudad la gente recorre más y compra menos por la difícil situación económica. Las calles están vacías y las ventas se han desplomado. Esa es la lectura que hace la Cámara de Comercio de San Luis. Vito Carmosino, presidente de la entidad, aseguró que la actividad cae por mes más del dos por ciento y que eso provocó que muchos comercios del micro centro debieron cerrar porque no podían pagar ni siquiera los alquileres de los locales.

 

"La situación es difícil y peligran muchos puestos de trabajo", analizó Carmosino y agregó: "Mensualmente el sector sufre un congelamiento en la economía que impacta en las ventas y que provoca que muchos comerciantes deban tomar dos decisiones: o mudarse a locales más chicos por el precio elevados de los alquileres o cerrar, lisa y llanamente", contó el dirigente.

Y agregó: "El cliente es marquista. Esa es la particularidad de aquí de San Luis. Sino manejás marcas estas frito. La segunda característica es que las inmobiliarias están de los pelos a la hora de alquilarte un local. Piden entre 22 mil y 44 mil pesos según la ubicación. A esto hay que sumarle impuestos más el salario de los empleados", contó Carmosino.

Y agregó: "Cada vez que aumenta el combustible el costo se incrementa en nuestros productos. Por ejemplo, los pares de zapatillas suben entre siete y diez pesos. La venta ilegal en las calles también nos perjudica junto a la presión fiscal", comentó.

Comentá la nota