Califican de “abusivos, injustos e ilegales” los aumentos en el valor del peaje

Califican de “abusivos, injustos e ilegales” los aumentos en el valor del peaje

Así lo manifestó el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial. Señalan que la suba “provocan graves perjuicios económicos”. También tildaron la decisión de “actitud antidemocrática” ya que no se consultó a los usuarios.

 

Luego de que el Gobierno autorizara una nueva suba en las tarifas del peaje, desde el Comité Nacional de defensa del usuario Vial criticaron la medida a la que calificaron de “abusiva, injusta e ilegal”.

 

En un comunicado, el Comité se quejó porque el aumento se dio “en forma sorpresiva y sin convocar a una audiencia pública”. “Se trata de otro tarifazo abusivo e inapropiado en los peajes de los accesos a la Capital y en las rutas nacionales concesionadas”, señalaron en el escrito.

Asimismo, manifestaron que la suba “carece de todo fundamento técnico económico” y “genera graves perjuicios económicos no solo a los usuarios viales sino también a toda la sociedad en su conjunto”.

En el escrito rechazan “la actitud autoritaria, antidemocrática e irresponsable del poder concedente, decidiendo este tipo de medida sin tener en cuenta la opinión de los usuarios viales directos e indirectos”.

“Los usuarios viales siguen siendo quienes en forma permanente sufren esta verdadera exacción ilegal y sin la debida contraprestación respecto a las tarifas de peaje que se abonan, mientras las empresas concesionarias, los amigos del poder y el nefasto club de peaje son quienes siguen de fiesta obteniendo espectaculares ganancias”, se quejaron.

Comentá la nota