“La caída en producción energética es por la falta de inversión”

“La caída en producción energética es por la falta de inversión”

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, dejo entrever que la responsabilidad recae sobre la gestión anterior donde “no se realizaron inversiones”.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, se reunió con senadores provinciales en la Legislatura durante la mañana para exponer y explicar temas inherentes a su cartera.

Primeramente hizo referencia a la caída en la producción en término de gas y petróleo que golpea al norte provincial y responsabilizó implícitamente a la gestión anterior del Gobierno Nacional. El desplome “se ocasionó, principalmente, por la falta de inversión durante muchos años” sostuvo Montero, al tiempo que confesó que “Salta ha perdido lugar en la participación en la producción de gas”.

Según el funcionario, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ya está al tanto de la situación preocupante, sobre todo por los puestos de trabajos, y se le solicitó que analicen las opciones para desarrollar la Cuenca del NOA que “no está agotada”.

Por último, Montero reconoció que las respuestas no son sencillas ni inmediatas puesto que se necesitan inversiones millonarias.

Comentá la nota