Cabrera respaldó la nueva fase de la cuarentena: "es lo que hace un estado presente"

Cabrera respaldó la nueva fase de la cuarentena:

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda consideró “necesaria” la decisión del Gobierno.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera justificó la decisión del Gobierno nacional de implementar una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)  porque sostuvo que “es lo que debe hacer un Estado presente” ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus.

“Era necesaria la decisión por el crecimiento de los contagios. Ahora, es muy preocupante el tema porque ya llevamos muchos días de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero hay que tomarlo con la responsabilidad que nos compete como ciudadanos”, recalcó la edil.

SALUD Y ECONOMÍA

En diálogo con Info Región, valoró que “desde el primer minuto” el presidente Alberto Fernández priorizó lo sanitario al tiempo que subrayó que los países que han hecho lo que “no corresponde” y apostaron a seguir una vida “casi normal”, tienen la economía “aplastada”.

“En tres meses, seis meses o en un año, cuando salgamos de este terror la cosa se va a equilibrar. Ahora si yo perdiera un ser querido, quien sea, no lo recuperamos más”, añadió.

Y enfatizó: “Veníamos con una situación económica y financiera muy debilitada y muy mala que se profundizó, con una deuda que se cuadriplicó los últimos cuatro años”.

“En seis meses el Gobierno además de atender la vida humana en esta pandemia también está negociando el pago de la deuda a los bonistas”, remarcó.

Por último, resaltó que medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), “no es la solución pero es un paliativo importante”, así como que el jubilado pueda tener “casi toda la medicación gratutita” a través de PAMI.

Comentá la nota