Cabali: “Los chicos no pueden estudiar con hambre, no aprenden así”

Cabali: “Los chicos no pueden estudiar con hambre, no aprenden así”

En el marco del ciclo de entrevistas lanzado por ABC Saladillo a través por Facebook live, los precandidatos por 1País, Enrique Walace ( 1 precandidato a concejal); Gabriela Cicaré ( 2 precandidata a concejal) y Sandra Cabali ( 1 precandidata a consejera escolar) explicaron cómo iban a trabajar desde su lugar, las propuestas del partido y brindaron una visión de la situación en el país en general.

Enrique Wallace, aseguró que aunque  la pasión de su vida es el campo, trabajar en política es apasionante y seguirá trabajando en el Concejo Deliberante.

Remarcó la participación de la juventud en su espacio y sostuvo que siempre actuaron de una manera racional en el HCD porque consideran que Salomón  es un muy buen Intendente y que por lo tanto necesita de una buena oposición.

“Estamos para construir, acompañar u oponernos cuando lo creamos necesario.

 

Por último pidió nuevamente el acompañamiento de todos.

 

Miguel Gogo González, explicó qué se vota en estas elecciones y por qué el espacio se llama 1País. “Una forma de pensar una nueva política.

Antes estábamos en el medio de la grieta y hoy queremos una nueva política con profesionales y personas preparadas trabajando a través de propuestas que nos van a permitir resolver algunas cosas como por ejemplo el alerta BsAs que se lanzó antes de la campaña para que los vecinos se comuniquen ante una dificultad en relación a la seguridad”.

Por último aseguró que están muy preocupados por la situación del país.

 

Sandra Cabali, primera precandidata a consejera escolar, hizo hincapié en la educación y sus grandes problemas generalmente en la zona rural, indicó que están desamparados y que “los chicos no pueden estudiar con hambre, no aprenden así”, “recibimos pocas raciones de comida”, aseguró.

También planteó el problema de la telefonía. A nivel general la catalogó como asistencialismo. Su propuesta que los Consejeros participen más y que no vayan solo a la escuela cuando se presenta un problema, que sean una cara visible en las Intuiciones.

 

Por último, la primera  precandidata a concejal, Gabriela Cicaré, agradeció a todos los que conforman el espacio, no sólo a las caras visibles sino a todos que trabajan detrás.

También, planteó las inquietudes de la gente en los diferentes barrios que recorren. Destacó que “a pesar de todo aún creen en los cambios”. Indicó además que lo que le llamó la atención fue que la gente mayor estaba preocupada por los jóvenes que están sin trabajo.

“Los chicos se reciben y no tienen trabajo o se reciben y trabajan de cualquier cosa menos de lo que estudiaron”.

Comentá la nota