Buzzi lamentó el eventual regreso de Sastre a la Intendencia de Madryn

Buzzi lamentó el eventual regreso de Sastre a la Intendencia de Madryn

El gobernador Martín Buzzi se refirió ayer al eventual regreso de Ricardo Sastre a la Intendencia de Puerto Madryn y lamentó que con ello se pueda terminar “el diálogo, la escucha y la tranquilidad” de la ciudad. Elogió abiertamente al jefe comunal interino, Alejandro Pagani.

 

En declaraciones a Radio Cadena Tres, el gobernador fue consultado por la posibilidad de que Ricardo Sastre, una vez terminada su licencia por problemas de salud, reasuma la Intendencia de Puerto Madryn, en manos del viceintendente Alejandro Pagani desde el jueves 25 de setiembre.

“Lamentaría mucho que se terminara el diálogo, la escucha y la tranquilidad de la ciudad”, dijo Buzzi, quien luego resaltó la figura de Pagani porque consideró que su interinato sirvió para recuperar la normalidad en Puerto Madryn y en las relaciones institucionales y que ello “tiene un valor superlativo”.

Sobre los fondos no depositados, el gobernador Martín Buzzi advirtió que cada intendente -puntualmente el de Puerto Madryn- deberá responder por el dinero transferido, ya que las entidades deportivas denunciaron que el dinero no fue utilizado para los fines prometidos y explicó que solo restan girar a ese municipio 1.100.000 pesos de los 19 que se habían comprometido.

La asunción de Pagani, que en principio se calculó sería por 60 días aunque en la práctica se definió hasta que Sastre recupere su salud, permitió tranquilizar la convulsionada ciudad de Puerto Madryn y contener los reclamos que, por atraso salarial, realizaron los empleados de la comuna.

Pagani también designó a un nuevo gabinete, dejando fuera de escena al intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, quien alentado por Mario Das Neves había pedido licencia en su localidad para asumir como secretario de Gobierno, y al entonces secretario de Hacienda, Luis Tarrío, que fue reemplazado por Daniel Ehnes.

Con el viceintendente en funciones, también se restablecieron las relaciones con Provincia que estaban afectadas por el desempeño de Ricardo Sastre y la falta de cumplimiento efectivo a los compromisos asumidos con el Gobierno provincial que, de manera reiterada y con montos importantes, ayudó a su gestión a pagar los sueldos atrasados de los empleados.

Comentá la nota