El bustimassismo compara sus obras con las de la actual gestión

El bustimassismo compara sus obras con las de la actual gestión
El precandidato a gobernador visitó Federal junto con el ex gobernador. Zavallo definió al hospital Urquiza como parte de una “herencia en obras estratégicas” del ex mandatarios. Ironías sobre obras de la gestión Urribarri.
En la recorrida por la localidad del norte entrerriano y junto a los dirigentes locales, Miguel Confalonieri, Orlando Leites y María Leandrini, Busti y Zavallo dialogaron con la prensa, se reunieron con militantes locales y visitaron el hospital Justo José de Urquiza, construido en la segunda gestión del ex mandatario.

“Estamos muy contentos con la bienvenida que nos han dado tanto el equipo sanitario y administrativo del hospital como los pacientes, con quienes compartimos un rato de charla y escuchamos sus preocupaciones y anhelos de una provincia mejor”, destacó Jorge Busti a la salida del nosocomio de Federal.

Y en este orden recalcó que en ese diálogo “la gente recordó positivamente y se mostró agradecida por esta obra estratégica que llevamos adelante en 1999, al igual que la llegada del gas natural, los cuales cambiaron el modo de vida de la región brindando dignidad social al conjunto”.

También tuvo palabras de agradecimiento para con el director del hospital Urquiza “quien nos recibió respetuosamente, abriéndonos las puertas para que veamos cómo trabaja el equipo sanitario”.

En igual sentido, Gustavo Zavallo remarcó al citado nosocomio como “una de las obras sin precedentes que se ejecutaron durante las gestiones de Jorge Busti. Junto con los hospitales Fco. Ramírez de Concepción del Uruguay y Masvernat de Concordia, los tres realizados con fondos públicos propios, se logró elevar la excelencia en atención sanitaria, llevando a la provincia a los primeros planos a nivel nacional”, según expresó en declaraciones a INFORME DIGITAL.

Igualmente, el ex diputado nacional se lamentó de que “no se pueda decir lo mismo de los hospitales de Gualeguaychú y Paraná, los cuales llevan años de atrasos en sus obras, postergando una necesidad latente y vital para los entrerrianos como es brindar una mejor atención en salud”.

“Hoy parece ser que las prioridades pasan por generar gastos superfluos y anunciar mega obras que solo quedan en maquetas. Los entrerrianos merecemos más que eso”, agregó tajante el precandidato a gobernador del espacio de Sergio Massa.

En este plano, Zavallo recalcó “las expectativas de los entrerrianos en cada lugar que visitamos porque demuestran que quieren una provincia mejor. Nadie duda de que hay cosas que se han hecho bien pero queremos volver a ese tiempo donde el gobierno generaba obras estratégicas y cubría las necesidades elementales de todos por igual”.

Por último, Zavallo remarcó “la herencia que nos legó Jorge Busti en la provincia, una herencia de obras y un Estado equilibrado, con salarios dignos, un sistema educativo y sanitario en pleno funcionamiento y al sector productivo en crecimiento constante”.

Comentá la nota