Busti negó regreso al PJ, reafirmó el FEF y habla de Massa 2019

Busti negó regreso al PJ, reafirmó el FEF y habla de Massa 2019

El ex gobernador juntó a su Frente Entrerriano Federal en Nogoyá, donde hizo la aclaración de que "habla con todos" pero que no tiene acuerdos con el PJ ni con Cambiemos. Llamó a trabajar su partido con Massa 2019 en la cabeza.

Dirigentes y militantes del Frente Renovador se reunieron en Nogoyá encabezados por el ex gobernador Jorge Busti, la legisladora nacional Cristina Cremer y los diputados provinciales Daniel Koch y Gustavo Zavallo. “Sueño con ver a Sergio Massa como Presidente de la Nación en 2019 y esa debe ser nuestra bandera", dijo Busti, y convocó a seguir trabajando el FEF como herramienta electoral. Antes aseguró que, pese a mantener un diálogo continuo, "no existen acuerdos" con el peronismo oficial ni el macrismo. 

Asistieron concejales de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Feliciano, Nogoyá, San Salvador, San Benito y Aranguren, dirigentes sindicales como Omar Duerto de Sanidad y Edgardo Maier de la Uatre Nogoyá, y ex candidatos a intendentes y concejales, indica el comunicado bustista enviado a INFORME DIGITAL. 

Gustavo Zavallo resaltó el trabajo legislativo del bloque en la cámara de Diputados de la provincia, en proyectos vinculados con "la parálisis de la obra de la ruta 18 que mantiene a un centenar de trabajadores en vilo"; las economías regionales "pidiendo frenar la ola de importaciones en productos sensibles como el pollo, cerdo y citrus, la crisis apícola que golpea a cientos de productores entrerrianos”, así como "la justicia en la lucha contra el narcotráfico, presentando pronto para poner en funcionamiento el juzgado Federal de Concordia”. 

Por su parte, Cremer argumentó que "el horizonte se centra en que las ideas de Sergio Massa se representen en todas las acciones que emprendamos porque primero está la Argentina, luego las pretensiones individuales". La diputada nacional defendió que "debemos buscar los consensos, dialogando con todos los bloques y sacando las leyes que realmente representen soluciones para todos y no caprichos para pocos”. Cremer viene de cumplir con el mandato de Sergio Massa de no darle quórum al kirchnerismo en la sesión especial que iba a realizarse este jueves para aprobar el proyecto de ley antidespidos del FpV. 

Busti: "tenemos que conservar la herramienta electoral del FEF" 

Por último, Jorge Busti, empezó con una "aclaración". El ex mandatario provincial dijo que quiere “dejar bien en claro muchas de las cosas que se dicen. No tenemos nada acordado con el sector político de Cambiemos ni con el Partido Justicialista". Si bien admitió que "hablamos con todos porque eso es lo que pedimos durante mucho tiempo y no se daba", tanto con funcionarios provinciales como nacionales, aseguró que "no significa que hayamos perdido nuestra identidad ni el rol de oposición”. 

La hipótesis de de un eventual reempadronamiento bustista en el Partido Justicialista surgió de una serie de gestos enmarcados en el nuevo escenario político provincial. Además de haber vuelto a la Casa de Gobierno invitado por el propio Gustavo Bordet, el ex gobernador coqueteó con el kirchnerismo al respaldar el acto de Cristina Kirchner en las puertas de Comodoro Py y castigar a Macri por las cuentas offshore en Panamá. Luego resonaron las palabras del ex intendente de Concordia Elvio Bordet, a quien le "gustaría contar con Busti en las filas del justicialismo” y del propio Busti, quien sugirió que "no hay que descartar nada, a lo mejor a fin de año en un marco de respeto se puede buscar un acuerdo”. 

Luego de cuestionar que el gobierno provincial "no ha logrado el equilibrio fiscal y sigue gastando más de lo que recauda" y que " el gobierno del PRO no ha logrado controlar la inflación", reafirmó su encolumnamiento en el massismo. "Sueño con ver a Sergio Massa como Presidente de la Nación en 2019 y esa debe ser nuestra bandera, por lo que tenemos que trabajar para conservar la herramienta electoral que es nuestro partido, el Frente Entrerriano Federal", concluyó el ex gobernador.

Coment� la nota