Buscarán aumentar el stock de garrafas sociales que llegan a los barrios

Buscarán aumentar el stock de garrafas sociales que llegan a los barrios
Tras la suba del arancel que cobran en concepto de flete los minoristas, se incrementó la demanda en las delegaciones barriales. Estiman que, con el descenso de las temperaturas, los vecinos necesiten más tubos, por lo que pretenden reforzar el reparto diario.
Para evitar el desabastecimiento de garrafas sociales en las zonas más alejadas de la ciudad, desde la Municipalidad de Corrientes buscarán reforzar el stock que se reparte en las delegaciones barriales. Actualmente, se entregan alrededor de 20 tubos por día, pero solicitarán a las empresas distribuidoras que destinen más unidades.

Desde que en los comercios minoristas se aplican mayores costos en concepto de flete por las garrafas, la demanda del gas que se vende en las delegaciones se disparó. Estiman que, con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, las ventas serán aún mayores.

Esta semana, desde la Municipalidad de Corrientes se difundió el cronograma de venta de garrafas que alcanza a 14 delegaciones y que se extienden de lunes a viernes. En cada dependencia, se venden alrededor de 20 tubos por día.

“La demanda en las delegaciones y en las distribuidoras empezó a aumentar considerablemente en el último tiempo porque el precio de los revendedores minoristas se elevó demasiado. La garrafa que ellos compran a 16 pesos y antes revendían a 25 ó 35 pesos, ahora la cobran 50 pesos o más”, señaló el coordinador de Delegaciones Barriales de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Espínola. Previendo que, con la llegada del frío, la cantidad de garrafas que llegan a los barrios no sean suficientes, el funcionario adelantó que iniciará gestiones con las empresas.

“Vamos a reunirnos con los responsables de las 4 empresas que hacen el reparto a las delegaciones barriales para ver si pueden aumentar la cantidad de garrafas que entregan”, aseguró, en diálogo con El Litoral.

Espínola consideró que el programa de garrafa social, que subsidia a los fraccionadores de las provincias que no tienen acceso a la red de gas natural para que comercialicen el insumo a precios diferenciados, extenderá su vigencia durante el próximo año.

“Es una iniciativa muy importante y se trata de un tema muy sensible para nuestra región, por eso desde nuestro lugar, estamos tratando de garantizar que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan”, agregó.

De acuerdo al cronograma de reparto, las garrafas llegan los lunes a los barrios Pirayuí, Dr. Nicolini y Molina Punta; los martes a los barrios Nuevo, Industrial y Galván; los miércoles al Dr. Montaña, 17 de Agosto, Pío X y Anahí; los jueves al San Antonio, San Martín y Madariaga y los viernes a la delegación del barrio Güemes.

Comentá la nota