Buscan regular la realización de espectáculos públicos masivos en la provincia de Buenos Aires

Buscan regular la realización de espectáculos públicos masivos en la provincia de Buenos Aires

El diputado Javier Faroni presentó en la legislatura bonaerense un proyecto de ley con el objetivo de implementar medidas para garantizar una adecuada organización de un evento y, sobre todo, preservar la seguridad de los concurrentes.

Con el objetivo de regular la realización de espectáculos considerados públicos -de libre concurrencia- y masivos -a partir de 3 mil asistentes- en la provincia de Buenos Aires, el diputado Javier Faroni presentó en la legislatura bonaerense un proyecto de ley.

El mismo incluye un conjunto de medidas que se realizarían entre órganos de la provincia, instituciones políticas y académicas, y los propios municipios.

El proyecto busca garantizar una adecuada organización y realización de un evento masivo, resguardar la seguridad física de los espectadores y participantes, y ofrecer una rápida y efectiva respuesta ante cualquier adversidad a través de un plan de contingencia.

Faroni señaló que su deseo es que “quienes acudan a un evento de estas características puedan disfrutarlo en forma segura“.

“Trabajamos para una regulación amplia y abarcativa de todo lo atinente a la seguridad del evento: desde el pedido de autorización para realizar un espectáculo a contar con una previsión de la capacidad de público adecuada o definir circuitos seguros para los ingresos y egresos de los concurrentes, operativos policiales, plan de contingencia médico-sanitario, entre otras cosas”, agregó”.

Respecto a la amplitud de actores y sectores que se involucran en el proyecto, el diputado del Frente Renovador expresó que “para poder brindar garantías de seguridad y organización en eventos con tanto público, tenemos que escucharlos a todos: organizadores/productores, al municipio, la provincia, la policía, expertos en salud pública y atender a todo lo que surja de las reuniones que estamos teniendo con productores y actores políticos para que de la legislatura salga la mejor ley posible”.

Comentá la nota