Buscan modificar nombres de las estaciones

Buscan modificar nombres de las estaciones

Se trata de un proyecto de ley de la diputada Natalia Fidel, de SUMA+, en coautoría con su compañera de banca María Patricia Vischi y Diego de García Vilas, de Confianza Pública. El objetivo es modificar los nombres de las bocas de subte con numeración para simplificar la identificación de las estaciones. Según pudo saber […]

Se trata de un proyecto de ley de la diputada Natalia Fidel, de SUMA+, en coautoría con su compañera de banca María Patricia Vischi y Diego de García Vilas, de Confianza Pública. El objetivo es modificar los nombres de las bocas de subte con numeración para simplificar la identificación de las estaciones.

Según pudo saber Qué, la intención es agregarle al nombre actual, la letra que identifica a la línea y el número de estación. Por lo tanto, la estación “Plaza de Mayo” de la línea A pasaría a identificarse como “A- 01 Plaza de Mayo” y la siguiente “Perú” como “A-02 Perú”.

Entonces, “sabiendo la línea y el número te podes ubicar más sencillo y rápido, sobre todo para aquella personas que no utilizan ese medio de transporte a diario”.

Asimismo la legisladora señaló: “La propuesta apunta a renovarlo de modo tal que la Ciudad reciba a quienes no utilizan el servicio de subte cotidianamente con un sistema más amigable y mejor preparado para orientarlos”.

“Al considerar que el subte es el sistema de transporte más rápido del que disponemos y por lo tanto, el más elegido por los visitantes, parece acertado pensar en políticas que ayuden al viajero infrecuente a disfrutar más, y mejor, de su estadía” indicó Fidel.

Para concluir, afirmó: “La simplificación del sistema de identificación propuesta puede redundar en una mejor consideración de Buenos Aires no solo como destino turístico sino también como sede de importantes eventos internacionales”.

Comentá la nota