Buscan un acuerdo de precios con supermercados de Chilecito

Buscan un acuerdo de precios con supermercados de Chilecito
Con el objetivo de ampliar el alcance del Programa Precios Cuidados Riojanos al interior provincial, el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic, se reunió con comerciantes del departamento Chilecito para gestionar un acuerdo de precios que incluya productos alimenticios y de limpieza.

El objetivo es mantener el consumo y preservar los precios de la canasta básica de la familia riojana.

La iniciativa busca diagramar una lista de precios acordados de 20 o 21 productos de la canasta básica alimentaria y de limpieza, los cuales se presentarán en las góndolas con los logos de la Dirección de Comercio Interior y del Gobierno de la Provincia, para su fácil identificación.

Del encuentro participaron además de Stanojevic, la titular de la delegación de Comercio Interior de Chilecito, Beatriz Cruz, el responsable del área de Estadística y Control de Precios Nicolás Carrizo, y los representantes de diez supermercados locales.

A partir del acuerdo de precios, a nivel nacional con las grandes cadenas de supermercados, se concretó el acuerdo con los supermercados capitalinos y ahora iniciamos una serie de conversaciones con comerciantes de Chilecito, explicó el funcionario provincial.

Dijo que el objetivo es mantener un precio de referencia para los consumidores y para los comerciantes, ante la disparidad de costos de productos iguales. “La idea es generar un precio de referencia para que los consumidores sepan cuánto es el costo del producto que quieren adquirir”, sostuvo Stanojevic.

Por otra parte, el funcionario resaltó la predisposición de los comerciantes chileciteños. “En los próximos días los supermercadistas se van a reunir para discutir la iniciativa, tenemos previsto que para el viernes se llegue a un acuerdo, de ser así inmediatamente comenzará a regir en la Perla del Oeste el Programa Precios Cuidados Riojanos”, concluyó.

Comentá la nota