“Buscamos generar una política de estado vinculada al arte para los niños”

“Buscamos generar una política de estado vinculada al arte para los niños”

La Secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, estuvo en “la Mañana de los Mares” donde contó los detalles de la 58°edicióin del festival infantil que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 4 y el 8 de enero.

 

Esta será la primera vez que el Festival Infantil está concebido como una forma de cogestión, tanto a nivel provincial, instituciones intermedias como es el Centro Cultural o la Escuela N°500.

“La idea es generar una política de estado de manera que esta estructura que conforman el estado municipal más estas entidades, continúen más allá de las gestiones y se pueda sostener una idea de trabajo de manera de llevar el arte para los niños”, manifestó la funcionaria.

Con respecto a la apertura, Jimena López adelantó que “habrá casi cien artistas en escena, pero a su vez habrá espectáculos dentro de otros”, y explicó que será “una convivencia de diferentes fiestas dentro del Festival”,

El espectáculo inaugural será una gran puesta en escena callejera, en la que van a participar unas 100 personas. Esta vez se cambia el lugar, ya que irá desde Pinolandia y Avenida 2 hasta la base del campamento, que serán unos 400 metros.

La temática de “Elementos” consiste en “trabajar con los elementos de la naturaleza”, para ello “se reconvirtió en una sencilla fabula que cuente un poquito sobre lo que es nuestra relación con el medio ambiente, con la naturaleza, situada aquí en nuestro lugar, en nuestra región, en nuestra ciudad. Todo eso va a estar encarnado en diferentes personajes como son, nuestras plantas, animales, bichitos y en nuestras personas”.

En dicho festival habrá días con temáticas especiales por ejemplo “una es la Fiesta de Teatro Infantil, con variedad de obras, otro será el Día de la Música y propuestas artísticas muchas de ellas independientes de primera calidad. Según indicó, esta actividad “va a estar fomentada y gestionada desde la carrera de teatro de la Escuela Provincial Nº 500, a cargo de Eugenia Ferrario y el Festival Infantil de Música, que llevará adelante ‘Chima’ Juncos, porque nos parece importante empezar a pensar en espectáculos de calidad”.

Comentá la nota