El PRO busca sumar a Sáenz a sus filas

El PRO busca sumar a Sáenz a sus filas

Así lo manifestó el diputado provincial Martín de los Ríos

Se vienen las elecciones legislativas de 2017 y con ellas llegan los tiempos de conformación de alianzas, estrategias y armado de listas conjuntas. En ese marco, el presidente del PRO salteño, Martín de los Ríos, afirmó que le gustaría que el intendente Gustavo Sáenz se sume a las filas de Cambiemos para proponer un candidato.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Apenas unos meses faltan para que la gente vuelva a las urnas. Por eso, los políticos de todos los espacios y frentes comienzan con las negociaciones para formar alianzas, estrategias electorales y el armado de listas con candidatos de consenso que puedan fortalecer las aspiraciones de cada uno.

Este es el caso del PRO salteño, que salió a buscar al intendente Sáenz para sumarlo a sus filas. Así lo expresó el diputado provincial Martín de los Ríos, quien aseguró que le gustaría que el funcionario se sume a Cambiemos para presentar un candidato en los próximos comicios.

A raíz de estas declaraciones y de otros episodios que se produjeron en las últimas semanas, ya hay quienes se permiten hacer especulaciones. Es que el asado celebrado en la casa del diputado nacional del PRO, Guillermo Durand Cornejo, en la que además estuvo Gustavo Sáenz, hace pensar en un deseo mutuo.

Además, en ese cónclave celebrado hace algunos días también estuvieron políticos de otros espacios como Alfredo Olmedo y Carlos Zapata. Una ausencia muy significativa fue la de Miguel Nanni, quien antes había asegurado que "aliarse con justicialistas es confundir a la gente". Y no fue el único que rechazó las relaciones del PRO con Sáenz. El diputado provincial de la UCR, Humberto Vázquez, se sumó a las críticas: "No somos parte de una interna del peronismo y no lo vamos ser. El PRO en Salta juega a ser parte del peronismo, los radicales no”.

Comentá la nota