Bursese: “Aspiro a ser un facilitador con la UCR”

Bursese: “Aspiro a ser un facilitador con la UCR”

El secretario de Políticas Sociales de Lanús, Emiliano Bursese, opinó que podrá ser el nexo entre la UCR local y el Ejecutivo. Resaltó la buena relación que tiene con Nicolás Teodosiu y consideró que al radicalismo le falta dialogar más entre sí. Sobre su nombramiento, dijo que es un área sensible y ya se comprometieron a pagar sueldos atrasados de 130 trabajadores. “Aspiro a ser un facilitador con la UCR”, aseguró el secretario de Políticas Sociales de Lanús, Emiliano Bursese, en diálogo con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena).

“Como radical, quiero colaborar con la UCR, tengo mi identidad radical que nadie puede desconocer”, agregó el ex subsecretario de Gobierno.

Mientras, opinó que ese espacio debe “colaborar con la gestión municipal, dejar los egos de lado y las cuestiones personales”, al tiempo que afirmó tener la mejor relación con el presidente de la UCR local, Nicolás Teodosiu y con el resto de los dirigentes.

“La UCR tiene que entender que tiene que dialogar más entre sí, hacer lo que dice y no lo que hace, no les sirve, necesitan más diálogo y encontrar soluciones”, lanzó Bursese.

En tanto, desestimó un ‘pacto de Gerli’: “No tengo opinión, es una cuestión periodística y no me han manifestado preocupaciones en ese sentido”.

Por otra parte, hace una semana que asumió como secretario de Políticas Sociales tras la renuncia de Mónica Corvini, sobre ese nuevo puesto indicó: “Es un área muy sensible, hay que ordenarla”.

Y confirmó que “se debía cuatro meses de sueldo y había duda de contratos de 130 trabajadores del sector”, eran 26 del programa Envión y 100 del Fondo de Fortalecimiento. Por lo que “nos comprometimos por el atraso y ya se firman los contratos nuevos para tres meses por delante”, sostuvo. Asimismo, negó que haya habido despidos ya que los contratos eran mensuales.

Entre las acciones a seguir, resaltó crear el primer centro de hogar de día y dijo que en este sentido tiene la venia del intendente Néstor Grindetti. Y aseguró que la red que hoy existe en los barrios continuará así.

“Es un gran desafío”, calificó pero “gracias al apoyo de Grindetti vamos a perfeccionar la realidad y cuidar a los lanusenses en todas las áreas”, terminó.

Comentá la nota