Bullrich recibirá a Sabbatella luego del ataque al local de Nuevo Encuentro

Bullrich recibirá a Sabbatella luego del ataque al local de Nuevo Encuentro

La ministra de Seguridad sostuvo que "tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino". Repercusiones de los políticos.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, comunicó hoy a través de su cuenta de Twitter que mañana recibirá al dirigente de Nuevo EncuentroMartín Sabbatella. Ambos dirigentes buscarán resolver el el atentado contra los militantes de la agrupación, ocurrido la noche del sábado en un local partidario de Villa Crespo.

"Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los Argentinos. Mañana recibiré a Sabbatella", escribió la Ministra esta tarde en su cuenta de Twitter.

Bullrich no fue la única voz del oficialismo que se solidarizó con la agrupación kirchnerista. El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: "Estamos investigando qué fue lo que pasó anoche en el local de Nuevo Encuentro. Los responsables no pueden quedar en la calle".

"Son hechos que no pueden ocurrir y no tienen que quedar en la nada. Estamos a disposición de las dos mujeres heridas y de Nuevo Encuentro", agregó el referente de Cambiemos, también a través de la red social.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, manifestó por las redes sociales: "El más enérgico repudio a lo que ocurrió anoche en el local de Nuevo Encuentro. Toda mi solidaridad".

Sabbatella también utilizó Twitter para fijar su posición: "El presidente Mauricio Macritiene que condenar enérgicamente este brutal acto de violencia política que lesiona nuestra Democracia".

La otra figura fuerte de esa agrupación, Gabriela Cerruti, sostuvo que "los intentos por hacer desaparecer al kirchnerismo de la memoria colectiva generan hechos como el Villa Crespo".

En tanto, diputados del bloque del Frente para la Victoria (FpV) expresaron hoy su repudio por los ataques con armas de fuego a el local de Nuevo Encuentro en el barrio porteño de Villa Crespo y de La Cámpora, en Mar del Plata, y exigieron que se"investiguen y hallen a los responsables".

"Llamamos a la reflexión a los dirigentes políticos que hablaron de unir y pacificar a los argentinos, pero que desde su llegada al poder han instalado un clima de revancha que estimula hechos como los que ocurrieron esta madrugada", expresaron en un comunicado. Los legisladores también pidieron a las organizaciones sociales y partidos políticos que "se sumen al repudio a estos atentados contra nuestra militancia, que son atentados contra la democracia en su conjunto".

"Dos mujeres recibieron disparos: una de ellas fue herida en un brazo y otra, que tenía a una niña en brazos, en el hombro", puntualizó José Cruz Campagnoli, otro dirigente de Nuevo Encuentro. Y aseguró que ambas "se encuentran fuera de peligro", tras ser asistidas en el Hospital Durand.

La balacera ocurrió mientras un grupo de personas participaba de la inauguración del local de esa agrupación, que lidera Sabbatella, mientras hablaba el propio Campagnoli.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado de Instrucción número 2, a cargo de Manuel Gorostiaga.

 

Comentá la nota