Buenas prácticas en GIRSU en San Antonio

La Comisión Municipal de San Antonio desarrolló diversas acciones y buenas prácticas ambientales y de gestión integral de residuos sólidos urbanos, con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Provincia.

El área de municipio saludable y ambiente de la Comisión Municipal de San Antonio, realizó el descacharrado y desmalezamiento para la reducción de enfermedades por trasmisión de vectores, y la implementación del programa “Ecobolsas” con la campaña de canje de 15 botellas descartables por una bolsa ecológica, en diferentes sectores de la jurisdicción.

Además, se brindó un curso de capacitación sobre huerta y viveros con la reutilización de residuos orgánicos; y sobre manejo de residuos, a cargo de los equipos del Ministerio de Ambiente. Y se ofrecieron diferentes charlas de concientización en escuelas y capacitaciones a agentes ambientales de esa Comisión.

También se desarrolló la primer Reciclatón, con el objetivo de recuperar materiales tales como plástico, cartón, papel y otros; se realizó la limpieza de microbasurales sobre rutas y barrios, y en particular del río cercano a la Comisión Municipal; y se ejecutaron trabajos compartidos con el Municipio de El Carmen, para el mejoramiento en cuanto a la disposición final de los residuos.

Por otro lado, se reemplazaron lámparas incandescentes por lámparas led, con el fin de disminuir el consumo de energía; en ese marco cabe mencionar que en la plaza central de ese municipio poseen iluminación por paneles solares.

Y finalmente, para el Día del Ambiente se realizó un concurso de maquetas con material reciclado.

Coment� la nota