Bruera eliminó el Boleto Universitario

Bruera eliminó el Boleto Universitario
El intendente Pablo Bruera eliminó de forma arbitraria el Boleto Universitario que regía en la ciudad desde el 2011 y que beneficiaba a más de 100 mil estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. Para el alumno, llegar a la facultad a estudiar será 137% más caro.
De manera arbitraria la gestión Bruera comunicó hoy que se decidió eliminar la figura de Boleto Universitario que había sido implementada por disposición del Concejo Deliberante en la previa a la campaña de 2011, atendiendo un histórico reclamo de los jóvenes que estudian en la ciudad.

A cambio de ello, el municipio implementará el pago de un subsidio personal destinado a los alumnos, quienes antes gastaban 2 pesos al día (un boleto de ida y otro de vuelta) para ir a estudiar, y ahora deberá desembolsar 4,50 pesos, es decir, un 137% más.

Según se informó, el municipio ahora destinará $200 por cuatrimestre a cada uno de los estudiantes de la Universidad de La Plata, que se inscriban para obtener el beneficio, que se concretará mediante la acreditación en la tarjeta SUBE.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP no se brindan mayores detalles sobre este polémico incremento, que causó una gran indignación entre los estudiantes, quienes sólo recibieron la noticia de que este nuevo procedimiento elimina definitivamente la figura del boleto universitario a $1.

Toda esta decisión ya puso en alerta a la Federación Universitaria de La Plata, quienes ya pautaron una manifestación para el próximo jueves en la que se exigirá el boleto universitario a 1 peso.

Comentá la nota