Brizuela: “Argentina quedará apta para recibir inversiones”

Brizuela: “Argentina quedará apta para recibir inversiones”

El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral (FCS) se refirió a su voto afirmativo por el acuerdo con los holdouts que tiene por objeto sacar al país del default tras un litigio con bonistas que ya lleva 15 años.

Se ha votado una norma que más allá de destrabar el conflicto sobre la deuda y salir de la situación de default que arrastramos desde 2001, que permitirá que Argentina sea apta para la llegada de inversiones, por primera vez en décadas se conformará una Comisión Permanente del Seguimiento y Estado de la Deuda Pública”, afirmó Brizuela al término de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, que se extendió por casi 20 horas.

De los cinco diputados nacionales por Catamarca, 4 votaron a favor del pago de la deuda -Brizuela, Myriam Juárez y Amado David Quintar (FCS) y Néstor Tomassi (Bloque Justicialista)- mientras que el único voto negativo fue el de Verónica Mercado (FV).

"Es una norma que coloca a la Argentina en la senda de la seriedad y el respeto por la ley anteponiendo el imperio de la ley al de las pasiones y actitudes 'ideologicistas', que fue el sello de la gestión anterior. Con esto se cae el relato de la última década, de que estábamos desendeudados. El kirchnerismo recibió el país con 130 mil millones de dólares de deuda pública y ellos se fueron del Gobierno en 2015 con un stock de deuda de 250 mil millones de dólares", disparó Brizuela.

Castillo

El senador nacional Oscar Castillo (FCS) adelantó su voto afirmativo al acuerdo con los holdouts al sostener que "con el fallo en contra y los plazos al límite, hay que salir del default".

También destacó que el Congreso haya vuelto a debatir. "La oposición tuvo la posibilidad de expresarse y hasta de introducir modificaciones", destacó.

Respecto al Senado, comentó que en estos días estarán analizando la autorización del pago de deuda. "Necesitamos salir adelante con el aporte de todos", concluyó.

Comentá la nota