Brasil endurece las reglas para importar carozos

Brasil endurece las reglas para importar carozos

El vecino país endurece las barreras para mantener los campos libres de plum pox virus, que causa la enfermedad de la Sharka.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil emitió nuevas reglas de importación para los carozos provenientes de nueve países diferentes en un intento por mantener los campos libres de plum pox virus (PPV), que causa la enfermedad de la Sharka. 

Las nuevas medidas requieren que la fruta entera o las plantas importadas desde Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Portugal, Turquía, Israel, Irán e Italia estén acompañadas de un certificado que indique que el producto está libre de la enfermedad.

 

Los controles más estrictos serán colocados en las ciruelas, las cerezas dulces y cerezas ácidas, duraznos, damascos y nectarinas, procedentes principalmente desde Chile y España, este último en las especies de cerezas ácidas y duraznos.

 

Las inspecciones se llevarán a cabo en el destino de carga, y si se detecta la presencia de la plaga que causa tan temida enfermedad, la fruta será destruida o simplemente rechazada.

 

El director del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Marcus Vinicius Coelho, comentó que la PPV es una de las enfermedades más devastadoras que afectan la producción de frutas de hueso alrededor del mundo, lo que reduce la productividad y la calidad en los huertos.

 

Desde Brasil dan muestras una vez más del rol preponderante que dan a la salud de los frutos que ingresan. Hace un año fue la carpocapsa, ahora la sharka.

Comentá la nota