Boto reclamó por faltantes de medicamentos en CAPs

Boto reclamó por faltantes de medicamentos en CAPs

El concejal del Bloque de Unidad Ciudadana cuestionó el informe enviado por el Ejecutivo local al Concejo Deliberante en relación al funcionamiento de los programas de entrega de medicamentos en los centros de atención primaria del distrito. "El intendente desconoce el problema", aseguró.

El concejal del Bloque de Unidad Ciudadana, Leonardo Boto, cuestionó el informe enviado por el Ejecutivo local al Concejo Deliberante en relación al funcionamiento de los programas de entrega de medicamentos en los centros de atención primaria del distrito. Allí, el gobierno local afirma que la distribución de insumos “se ha normalizado” y que además la Comuna “realiza una compa semestral para reforzar aquellos medicamentos de mayor utilización”.

Asimismo, y ante denuncias de vecinos por faltantes, señala que los mismos “se deben a una falta de logística de distribución, ya que solo disponen de un vehículo asignado al área”.

En este sentido, Boto consideró que “esta respuesta no nos deja satisfechos porque seguimos escuchando semana a semana a ciudadanos y ciudadanas que van a los centros de salud y les dicen que no hay medicamentos”. “Además, nos preocupa la suba de precios permanente y los problemas que se registran en PAMI y programas nacionales de medicamentos. Está claro que así no se puede seguir”, completó.

“Sostenemos como imprescindible la aprobación del Fondo de Medicamentos y la declaración de la Emergencia Farmacéutica, propuestas que impulsamos en el Concejo Deliberante”, continuó el precandidato a renovar su mandato, al tiempo que propuso “un Estado Municipal que tenga capacidad para responder al gran problema que están generando las políticas económicas, pero es muy difícil si como siempre el Intendente desconoce el problema”.

Finalmente, Boto señaló que “también solicitamos al gobierno información sobre el plan de salud o programa de trabajo en relación al Hospital Municipal que se anunció el 13 de enero. En el informe elevado al Concejo Deliberante omitieron la respuesta en este sentido, por lo cual observamos que dicho anuncio, solo fue eso, un anuncio sin la existencia real de ningún plan ni gestión concreta para mejorar el Hospital”.

Comentá la nota