Boto controló «Precios Cuidados» en Luján

Boto controló «Precios Cuidados» en Luján

En los distintos hipermercados y supermercados.

Las concejalas Griselda Krauth, Natalia Correa y el concejal César Siror -integrantes del Interbloque Frente de Todos- presentaron un proyecto de ordenanza que establece la creación de una «Comisión de Monitoreo de Precios Cuidados» y canal de denuncias como herramienta institucional para garantizar el efectivo el cumplimiento de los precios de referencia en los distintos hipermercados y supermercados de Luján.

La comisión tendrá como función verificar si en los supermercados adheridos se exhiben la totalidad de los productos de la canasta en las góndolas con la señalética que establece la normativa vigente y con el precio acordado.

«Garantizar el cumplimiento del programa y el acceso a los más de 300 productos de la canasta es vital e imprescindible para las familias lujanenses si tenemos en cuenta la grave crisis económica que afronta nuestro país».

La ordenanza establece que el Área de Defensa al Consumidor y Control de Concesiones de la Municipalidad será la encargada de concentra la información y articular las soluciones ante los incumplimientos denunciados por vecinas y vecinos ante el faltante de productos o modificaciones en los precios de referencia.

Comentá la nota