Boto analizó la presentación del Parque Lineal: “Esto no es un plan”

El presidente de la comisión de turismo del HCD dijo que aún “No están definidas aún las obras de infraestructura que se pretenden realizar

Luego de la presentación de los lineamientos generales del Proyecto de Parque Lineal del Río Luján en el Concejo Deliberante por parte del Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, el Presidente de la Comisión de Producción y Turismo del HCD, Leonardo Boto se manifestó al respecto.

“El Secretario Zanazzi presentó lineamientos generales del Proyecto de Parque Lineal del Río Luján. Esto fue una aproximación, ya que no se presentó un plan completo. Además, hay que aclarar que esto no es un plan de Turismo para Luján. No plantea políticas a corto, mediano y largo plazo con respecto a un Plan de Desarrollo Turístico integral para nuestra ciudad.”, destacó Boto al finalizar la reunión.

Por otra parte, subrayó que “No están definidas aún las obras de infraestructura que se pretenden realizar, como tampoco los criterios para llevar adelante las concesiones y licitaciones en la parte comercial del parque. En esta primera aproximación, quedó pendiente saber cuál va a ser la Autoridad Jurisdiccional del Parque Lineal.”

A su vez, Boto remarcó que “existe una gran preocupación de los vecinos nucleados en Inundados de Luján, por el impacto de estas obras en las márgenes, dada la delicada situación que se vive en torno a la problemática de las crecidas del cauce natural del Río.”

Para culminar, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria sostuvo que “Celebramos que se esté trabajando en un Proyecto de Parque Lineal después de tres años de gestión, aunque no podamos realizar todavía un análisis de lo que se presentó, ya que sólo hubo un diagnóstico de una situación conocida y se manifestaron intenciones.”

Comentá la nota