Bossio y Auza entregaron computadoras

Bossio y Auza entregaron computadoras

Fue en la sede de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). En total los alumnos y docentes tandilenses ya recibieron 17.602 equipos del plan de inclusión digital repartidos en 49 centros educativos.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto con el Director de Apoyo al programa Conectar Igualdad, Néstor Auza, entregaron 21 netbooks a tres escuelas de la ciudad de Tandil. Además, ambos funcionarios participaron de la firma de un convenio con la Universidad por el programa PROGRESAR.

Las escuelas que recibieron las netbooks este viernes fueron la Escuela Polimodal Nº10 (17 netbooks), la Escuela Secundaria Básica Nº10 (3 netbooks) y la  Escuela Polimodal Nº4 “Marciano Alducin”, que recibió una netbook.

Bossio expresó durante la entrega que “muchos cuentan días, nosotros contamos las computadoras que entregamos con Conectar Igualdad. Seis escuelas rurales de Tandil tenían un proyecto y hoy tienen una bandera que pueden levantar”.

Por su parte, Auza sostuvo: “cada vez son más los alumnos tandilenses que disponen de estas herramientas del siglo XXI para estudiar. El Estado argentino muestra una vez más que la educación es una de sus mayores prioridades”.

De esta manera, los docentes y alumnos secundarios de Tandil ya recibieron 17.602 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 49 establecimientos educativos.

 

Convenio con la UNICEN

Previamente, en horas de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Bossio firmó un convenio con la institución educativa para implementar una plataforma online para estudiantes PROGRESAR, y otorgó certificados a alumnos que participaron del proyecto pertenecientes a las escuelas Nº 12 (Azucena), Secundaria Nº 13 (De la Canal), José Hernández (Gardey), Secundaria Nº 12 “Felipe Senillosa” (Fulton), de Educación Técnica Nº 2, anexo 3020 (San Antonio) y Nº 5 (María Ignacia Vela). También entregó tarjetas de débito a jóvenes PROGRESAR que acreditaron su escolaridad ante la ANSES.

 

Participaron también del acto el Rector y la Secretaria Académica de la UNICEN, Roberto Tassara y Mabel Pacheco, respectivamente; entre otras autoridades.

En el marco de este acuerdo, la ANSES se compromete a presentar el curso online Herramientas para la búsqueda e inclusión laboral, para fomentar y facilitar el acceso de los jóvenes que cumplan con los requisitos de PROGRESAR a una oferta concreta de actividad formativa. En tanto, la Universidad articulará acciones entre sus áreas internas para que el curso esté disponible y los jóvenes se inscriban y participen.

Ya son 1982 jóvenes tandilenses los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Comentá la nota