Borelli: “Me gustaría ser candidato a Intendente”

Así lo indicó Arturo Borelli, Concejal por el Partido Obrero en FM CAPITAL con respecto a las elecciones del año que viene, comentó que “el PO va a discutir las candidaturas, si me toca ser candidato voy a defender el  por qué y que luego el partido vote, la instancia de la campaña sería muy  interesante para discutir posiciones políticas del partido”.

Sobre la gestión de Miguel Isa indicó que “el PO critica a la política en general, tuvo tres mandatos porque él supo cohesionar a todos los bloques que decían ser oposición, hoy la única oposición es el Partido Obrero”.

Con respecto al tema de las becas en donde se culpó al PO de no asistir a las comisiones indicó que “en el PO vemos las cosas en conjunto: con las becas, cuando el Isismo dijo que estábamos en contra, sabemos que no se puede estar en contra. El problema fue que se debía respetar la cantidad de becas con la cantidad de plata eximida”, y aclaró que “el partido tuvo asistencia total en la comisión de becas, que no fuimos eran un intento del oficialismo por desviar la atención; era vergonzoso que se den 50 medias becas en la católica a cambio de 1 millón y medio de extensiones; el oficialismo nos llevó a esta situación porque negó el monto  por el cual se eximia a las instituciones. Entregaron el informe después de que se aprobó el proyecto, el monto era seis veces mayor a las becas que entregaban las instituciones”.

"Estamos totalmente preparados para el ejecutivo, queremos reformar el código tributario: Hay empresas que creemos que están subvaluando los impuestos que tienen que pagar y los pequeños comerciantes están pagando de más, reformaríamos eso y se terminarían los gastos reservados, los contratistas y requiparíamos la dependencias” agregó el concejal por el PO.

También hizo referencia a la concejal Angela Di Bez en cuanto a su relación con el PO diciendo que “está claramente en las filas del Isismo, estuvo en desacuerdo con nosotros en esto, ella inviabilizo una resolución nuestra para que se auditen las cuentas del concejo, una resolución que pedía investigar los 25 millones que desaparecieron en el concejo”.

Por ultimo hizo referencia a la problemática los vendedores del Parque San Martín y manifestó que “su tema debería estar resuelto hace dos años, ya se presupuestó cinco veces la obra del Paseo de las Flores para su traslado. Ese presupuesto formo parte de los presupuesto de obras de Isa y Urtubey, ahora dicen que no está la plata, se necesitan 10 millones de pesos. En la próxima sesión vamos a pedir que se construya la obra lo antes posible”. Indicó que “esto de que los vecinos no los quieren, creo que ciertos concejales están manifestando una opinión propia; si se realiza un paseo bien lindo en la Esteco es totalmente viable” Por ultimo indicó que “si la municipalidad y todos los bloques que votaron por este paseo hubieran dicho que no sería distinto, hace cuatro años que se les prometió algo que la municipalidad debería cumplir”.

Comentá la nota